Llega a la LMB
otro ‘mal portado’

Juan Alonso Juárez
04 julio 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Ramón Urías (.224, 6jrs., 18cp) se incorporó a los Orioles de Baltimore tras larga convalecencia y solamente un par de juegos de rehabilitación en la sucursal AA, Bowie Baysox (0-7).

El utility no jugaba desde el 7 de junio cuando conectó su sexto jonrón del año ante los Medias Blancas de Chicago, afectado por una lesión en el oblicuo (abdomen) y cuya recuperación llevó más de lo esperado.

Urías entró al campo ayer avanzada una batalla diurna en la que los Orioles triunfaron en extra innings contra los Rangers de Texas, 7-6, y se fue de 1-0 con un boleto, cubriendo la tercera almohada.

LLEGÓ otro ligamayorista mal portado a la Liga Mexicana: el jugador de cuadro dominicano Starlin Castro, de 32 años y presentado en sociedad por los Leones de Yucatán el pasado domingo en Durango.

Lo anunciaron como una “súper estrella” del Big Show, que no lo era, sino más bien de regular calibre, según un global de .280, 138 jonrones y 678 impulsadas en 12 temporadas, cuatro Juegos de Estrellas y una defensiva acreditada con dos Guantes de Oro, rindiendo a los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York, Marlins de Miami y Nacionales de Washington.

En Mérida se reservaron el derecho de informar las causas que lo trajeron al casi centenario circuito, como en su momento al cubano Yasiel Puig (Veracruz) y Addison Russell (Monclova). Pero eso no se puede ocultar.

En 2021, cuando Castro había participado en 87 juegos pagados por los Nacionales (.283, 3jrs., 30cp), trascendió que una investigación lo encontró culpable de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

No poca cosa en tiempos en los que el respetable de luneta y gayola ruge exigiendo justicia, por encima de la sentida pérdida de uno de sus favoritos, verbigracia, los mencionados y varios más a los que la penitencia puso a sudar frío.

Desde luego, Castro, no la libró con Major Baseball League que le empujó 30 partidos en la congeladora y peor la sufrió con los Nacionales que en caliente le rescindieron el contrato, dejando la víbora chillando a los restantes 29 equipos que hasta ahora han resistido la tentación de obtener, eso sí, a un buen pelotero.

UN día como hoy, en 1987: El primera base de los Atléticos, Mark McGwire, se convierte en el primer novato en conectar 30 jonrones antes del Juego de Estrellas y Oakland derrota a los Medias Rojas de Boston, 6 a 2.

**“Tuve buenos años cuando tomé esteroides y tuve malos años cuando tomé esteroides. Pero pase lo que pase, no debería haberlo hecho, y por eso, lo siento mucho”.- Mark McGwire.

EN seguidillas.- Alex Verdugo (.264, 6jrs., 43cp) implantó el lunes marca personal de 14 juegos con imparables, pegando un sencillo en cuatro viajes... En el mismo encuentro ganado por los Medias Rojas de Boston a los Rays de Tampa Bay, 4x0, Isaac Paredes (.248, 13jrs., 27cp), de 2-0 y negoció dos bases por bolas... En AAA, Joey Meneses (.282, 16jrs., 48cp) se ha tomado un respiro después de frenético ritmo en la filial Rochester (Washington). En sus pasados 10 juegos iba de 36-4 (.111), con un vuelacerca y 4 empujadas.