Medio siglo
Celebrar 50 años es momento especial para reflexionar en el camino recorrido y agradecer los logros obtenidos. Es tiempo de aquilatar la cosecha realizada, a la vez que se programan nuevas metas y objetivos. Habrá, también, yerros y errores que se conviertan en vitales experiencias, y sirvan para reprogramar y reinventar el horizonte abierto en el nuevo sendero.
No es momento de mirar con nostalgia al pasado, sino de agradecer la pericia acumulada y mirar con esperanza al porvenir. La destreza adquirida permite encarar los retos con mayor confianza y seguridad, apalancados en los cimientos y pilares construidos en el largo caminar.
Para festejar este medio siglo, como lo hemos anunciado, el Instituto Sinaloense de Cultura programó innumerables eventos artísticos y culturales, para que la comunidad se una, goce y celebre estos 50 años dedicados exclusivamente a crear arte y sembrar cultura.
La agenda se puede consultar en la página del ISIC, en todas las redes sociales. Los últimos eventos han sido muy coloridos y vistosos: la coreografía del folclor sinaloense lograda con el bailable al unísono de El sinaloense y El sauce y la palma en todos los municipios del estado, así como el concierto que ofrecieron los miembros fundadores y actual director e integrantes de la Banda Sinfónica Sinaloense, al igual que el flash mob escenificado por la OSSLA y los bailarines de la Compañía Folclórica, en la plaza Fórum de Culiacán. No podemos detenernos en todos los conciertos, recitales, coloquios, diálogos, exhibiciones, muestras, presentaciones de libros, etcétera.
Siendo inconsecuentes con las reglas de ortografía, conviene recalcar que son sin cuenta las personas que participan en todos los escenarios de los 20 municipios del estado, así como son sin cuenta los espectadores que se congregan para contagiarse de la alegría.
¿Disfruto el medio siglo?