Nadie patea a un perro muerto
06 agosto 2018
""
Cuando usted vea en los medios que alguien esta atacando a alguien, solo recuerde que, como decía Dale Carnegie: “nadie patea a un perro muerto”.
Cuando alguien es severamente criticado y desprestigiado se debe casi siempre a que eso le da al atacante una sensación de importancia y que quien es atacado, está haciendo algo que merece la atención.
Muchas personas obtienen una especie de satisfacción cuando critican y atacan a quienes están por encima de ellas o han sido más afortunados. Llámelo complejo de inferioridad o simplemente villanía. Por supuesto que no se busca la verdad, eso no importa, se busca la mezquina satisfacción de hacer daño a quien esta por encima del crítico.
Pasando a otro tema, después de aproximadamente dos años de iniciadas las actividades del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, del que formo parte, se han empezado a ver los primeros resultados de las denuncias por faltas administrativas presentadas. Ya hay resoluciones de la ASF, de la ASE y del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, donde concluyen que, habiendo agotado la etapa de investigación, había bases suficientes para sostener las denuncias y ordenan el inicio de los procedimientos para aplicar las sanciones correspondientes, que pueden ir desde la amonestación privada o pública hasta la inhabilitación y el pago de daños patrimoniales causados a la hacienda pública.
En un par de semanas el Observatorio Ciudadano de Mazatlán, después de una investigación de más de un año, presentará nuevas denuncias por irregularidades detectadas en esta administración municipal y presentaremos otras más, pero cuando entre en funciones la nueva administración municipal, en quien se tiene más confianza.
Aprovechando el espacio, si usted quiere subir al Faro y le quieren cobrar la “cuota voluntaria” por usar los baños públicos y el mirador de cristal, sencillamente no la pague o pague lo que sea su voluntad. No existe ley que lo obligue a pagar por usar bienes públicos que son precisamente de uso común. La cuota es “voluntaria”, lo que quiere decir que usted puede decidir si la paga o no la paga. Si le nace y cree que vale la pena pagarla para que el faro y sus instalaciones se mantengan en buen estado, hágalo, si no tiene dinero o no le nace, no lo haga.
Por último, por si no lo sabe, le informo que nuestro despacho acaba de ganar dos amparos para obligar al Ayuntamiento a revisar que en los cruces de ferrocarril de esta ciudad donde ya existen “plumas”, estas se encuentren en buenas condiciones y cumplan con las normas oficiales que son aplicables. También se obliga al Ayuntamiento a hacer todos los tramites necesarios, hasta su conclusión, para que se instalen medidas de seguridad (plumas) en los cruces ferroviarios donde no existen y, mientras eso sucede, deberá asignar a personal de Transito Municipal y Protección Civil, de tiempo completo, para que vigilen esos cruces y eviten más accidentes.
Las omisiones del Ayuntamiento durante todos estos años han causado la muerte de más de 60 personas, recordemos que tan solo en el accidente de 1996, que paso en el cruce de ferrocarril del Infonavit Jabalíes, fallecieron 34 personas y 14 resultaron heridas. Creo que los ciudadanos ya hemos pagado demasiada sangre y dolor de los familiares de las víctimas, por culpa de los servidores públicos irresponsables.