Recta final de la LMP con todos en la pelea

Juan Alonso Juárez
30 noviembre 2021

CIUDAD DE MÉXICO:- En el futbol le llaman “irregularidad” y “mediocridad”. Afortunadamente, los periodistas y cronistas de béisbol de la nueva ola todavía no han caído en eso, a pesar de que le profesan profunda admiración a sus colegas de la MX.

La “sesuda” reflexión viene a cuento por un escenario que no es nuevo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y en donde en una genuina y magnífica campal, los equipos “chicos” le pegan a los grandes y medianos y nadie se queja como los que viven de las patadas.

Así las cosas y a siete series—21 juegos—del cierre de hostilidades de la temporada que inició más temprano y terminará en vísperas de la última posada, los 10 contendientes mantienen intactas sus posibilidades de meterse a la fiesta de los playoffs, el 25 de diciembre.

LA nueva directiva de los Charros de Jalisco rindió un sincero homenaje a algunos de los sobrevivientes de los campeones de 1971 en la Liga Mexicana, el “milagro” de aquel club dirigido por Benjamín “Cananea” Reyes frente a los Saraperos de Saltillo.

En el diamante del estadio Panamericano estuvieron seis de esos elementos, aunque los medios informativos y en las redes sólo identificaron a los tocayos Roberto Méndez y Roberto Castellón, Jaime López y Jaime Corella y a Manuel Lugo. Falto uno.

De hecho, el propio club, no reveló los nombres de ninguno en sus espacios, dejando esa tarea a los viejos aficionados asiduos a la cibernética, lo cual no debe sorprender en estos tiempos en que son otras las prioridades.

UN día como hoy, en 1981: El pitcher zurdo de los Yanquis de Nueva York, Dave Righetti (8-4, 2.06), gana el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

El sábado 29 de noviembre de 1969: La Liga Mexicana de Beisbol anuncia que para la campaña de 1970, los Pericos de Puebla se convertirán en Leones de Yucatán. Los “melenudos” regresan después de 12 años.

**”En el béisbol no hay lugar para la discriminación. Es nuestro pasatiempo nacional y un juego para todos”: Lou Gehrig.

A David Ortiz, quien se retiró en su mejor forma en 2016 con los Medias Rojas de Boston (.315, 38 Jrs., 127cp), se le están abriendo simultáneamente las puertas de los recintos conocidos en la farándula.

El dominicano ya fue entronizado en el Salón de la Fama del deporte dominicano, el próximo febrero le toca el de la Serie del Caribe y se supone que ya debe ir preparando su discurso para el recinto de Cooperstown 2022.

Ortiz y su paisano Alex Rodríguez son la novedad en las papeletas que quema a los miembros del comité elector, predispuestos a no permitir el paso a los súper astros Barry Bonds, Roger Clemens, Samuel Sosa y Curt Schilling.

EN seguidillas.- Tras varios meses en la congeladora, MLB se portó benévola con el dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcel Ozuna, aplicándole una suspensión de 20 juegos que ya pagó. Su situación parecía más complicada por el testimonio de dos policías que lo vieron agarrar del cuello a su esposa, arrojarla contra la pared y propinarle un golpe con un pedazo de yeso. Una barbaridad... Los Dodgers de Los Ángeles ni las manos metieron para evitar la partida a los Mets de Nueva York de Max Scherzer, quien se dijo con el “brazo muerto” cuando el manager Dave Roberts solicitaba “voluntarios” para los juegos cruciales de la serie de campeonato... Albert Pujols sigue batallando en la Lidom (.200, 0, 4), como debutante de los Leones del Escogido y sin poder decir que carece de “timing”, sabido que reportó a los pocos días de la eliminación de los Dodgers en Atlanta.