Sarcasmos 726

Guillermo Fárber
19 octubre 2017

""

gfarber1948@gmail.com

www.farberismos.com.mx/web/

 

 

“¡El pueblo / unido / siempre será vencido!” (Pero los individuos libres no lo serán nunca).

 

 

Marmoleros

 

Me dice el Erny:  “Seguimos de safari italiano: ayer estuvimos en Carrara y visitamos la ‘tiendita’ donde Michelangelo compró el mármol para crear su David y La Piedad, una inmensa caverna con un techo de circa 40 metros de mármol grisáceo que, al sacarlo a la luz del día, su color gris se convierte en un blanco inmaculado. Lo curioso es que las más importantes canteras de mármol en Carrara las compró recientemente la familia Bin Laden, ¿qué tal?”.

 

 

PIB

 

“El PIB es la medida del disimulo, todos se hacen pendejos al no haber desarrollo.”

 

 

Cataluña

 

“No se os puede dejar solos.” Francisco Franco.

 

 

Mamas desprotegidas

 

Me dice un queridolector: “Hola, Guillermo, felicidades por tu columna, soy un lector frecuente. Es impresionante las campañas de prevención del cáncer de mama, pero lo que nadie informa es cómo las compañías de seguros están protegiéndose ante la incidencia de esta enfermedad (lo padece una de cada 10 mujeres mayores de 40). Yo tengo 24 años pagando un seguro de gastos médicos. Recientemente a mi esposa le diagnosticaron cáncer en una mama, afortunadamente muy a tiempo, pero fue necesario le amputaran esa mama, para ello recurrimos al seguro de gastos. De antemano el asesor me informó que los gastos de reconstrucción plástica de esa mama estaban cubiertos por enfermedad oncológica, los de la otra estaban excluidos dado que se requiere también intervención para igualar su apariencia. Inicialmente (la aseguradora) autorizó lo antes comentado, pero luego, durante el proceso de segunda etapa de reconstrucción de la mama izquierda, oh sorpresa, recibí una notificación de que ellos no cubren estos gastos por tratarse de reconstrucción para mejorar la apariencia física, aunque se trate de reconstrucción oncológica (está por escrito en las condiciones de la póliza; antes si lo cubrían, se desconoce cuándo lo cambiaron). O sea mujeres, tengan presente que si se enferman de cáncer de mama y les amputan los senos, el costo de la reconstrucción es por su cuenta. Las compañías de seguros se hacen patos, el daño psicológico por esta amputación a las mujeres a las aseguradoras les vale madre. Para que tomen medidas preventivas”.

 

 

Hollywood

 

A pesar de los chismes que desde siempre me han llegado sobre sus enemil  desviaciones, excesos, manías, pecados, extravagancias, perversiones, para mí Hollywood fue siempre el Útero de las Fantasías. Que triste lo que viene pasando. ¿Desde ahora será conocida como la cuna de todas las perversiones?

 

 

Arenas

 

“Lo de los árabes me recuerda a una dizque anécdota donde se le pregunta a un jeque su opinión sobre el auge y el cénit petrolero. Él responde: ‘Mi abuelo andaba a camello, mi padre en un Rolls Royce, yo ando en un Ferrari, mi hijos en un Bugatti; mis nietos andarán en un Audi, mis bisnietos a camello’. El detalle de esta dizque metáfora de que los países árabes son dizque conscientes de que su borrachera de gastos en súper autos, mascotas exóticas, proyectos de construcción en medio de la nada y mujeres importadas desde el lejano oriente hasta Culiacán (esto último no es broma) va eventualmente a llegar a su fin, es que no aborda el hecho de que, como todos lo ricos venidos a menos, los países árabes van a hacer lo impensable (y ya lo hicieron) por mantener dicha borrachera, pésele a quien le pese, pasen por quien tengan que pasar. PD: Me doy cuenta de la ironía de que los árabes tengan la borrachera financiera más demencial, autodestructiva y mala copa en nuestros tiempos, al menos para mantener su estilo de vida jetset”.

 

 

Burka

 

Wikipedia: “El burka o burqa puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en algunos países de religión islámica, principalmente Afganistán. Una cubre el cuerpo y la cara por completo, y la segunda es el chador (prenda tradicional iraní), la cual cubre todo el cuerpo a excepción del rostro”.