Sarcasmos

Guillermo Fárber
06 diciembre 2018

""

gfarber1948@gmail.com

www.farberismos.com.mx/web/

 

 

 

Los nietos son los únicos que pueden sacarte más que el fisco.

 

Intereses

 

Lord Palmerston, Henry John Temple, tercer vizconde de Palmerston 1784-1865. Primer Ministro británico y Ministro de Asuntos Exteriores británico: “Las naciones no tienen amigos o aliados permanentes, solo tienen intereses permanentes”.

 

Guerra mundial

 

Demagog lo dice sin rodeos: “Aviones, bombarderos, portaaviones etc., etc., etc. No servirán en una eventual Guerra Mundial III. Una Guerra Mundial III no va a durar más de 30 minutos, pues en menos de 30 minutos los EU habrán dejado de existir, bajo una lluvia de misiles ultra-supersónicos, armados de bombas atómicas con la capacidad de destruir totalmente TODO EL ESTADO AMERICANO DE NUEVA YORK, no sólo la ciudad de ese nombre. Aparte de que las costas de EU recibirán colosales tsunamis artificiales, causados por enormes bombas atómicas YA COLOCADAS en el fondo de los litorales de EU. Todo el armamento de EU se construye y se coloca alrededor del mundo con el único objeto de crear utilidades para el Complejo Militar-Industrial-Congreso (Eisenhower, Presidente, omitió la palabra ‘Congreso’ cuando advirtió del peligro que presentaba el Complejo Militar Industrial, porque sus consejeros le dijeron que no era políticamente prudente mencionar al ‘Congreso’. El complejo no se está chupando el dedo. Saben muy bien que no hay posibilidad de guerra, la prueba es que no hay un solo refugio anti-bombas en todo EU”.

 

Inteligencia artifical

 

Simon Chandler: “Los griegos antiguos predijeron robots asesinos, coches sin conductor e incluso la robot de Amazon, Alexa. Un nuevo libro afirma que el mito griego predijo robots asesinos, asistentes de IA y otras tecnologías modernas. Los griegos antiguos son famosos por sentar las bases de la civilización occidental, pero también tenían otro talento oculto: predecir la tecnología futura. Esta notable afirmación es de la historiadora de la Universidad de Stanford, la Dra. Adrienne Mayor, quien en Gods and Robots: Myths, Machines, and Ancient Dreams of Technology  sostiene que el mito griego prefiguraba la inteligencia artificial, los robots, los autos sin conductor y otras tecnologías modernas. Talos fue uno de los primeros precursores de los robots, mientras que Pandora era una ‘fémina malvada de inteligencia artificial’ y la Odisea presentaba barcos sin piloto. Los argumentos del Dr. Mayor giran en gran medida en torno a Hefesto, el dios griego de los artesanos y la metalurgia.

Una de sus creaciones fue Talos, un autómata gigante hecho de bronce, que se describe como un ‘robot asesino de bronce’ y uno de los primeros precursores de los tipos de androides que ahora construye Boston Dynamics. Otra de sus creaciones fue Pandora, una ‘replicante’ y una ‘malvada IA fembot’ que estaba ‘programada’ para liberar el mal en el mundo. Pandora no fue la única obra de inteligencia artificial que construyó Hefesto, ya que también construyó a las Doncellas Doradas mecánicas para ayudarlo en su trabajo. Estas fueron diseñadas para predecir sus necesidades y actuar sobre ellas sin instrucción directa, algo que el Dr. Mayor cree que hace que sean versiones tempranas de asistentes personales con inteligencia artificial como la Alexa de Amazon.

Y tampoco fueron estas creaciones las únicas profecías griegas antiguas de tecnología futura. La poesía épica de Homero predice la llegada de vehículos sin conductor y el transporte. En La Odisea, Odiseo navega de regreso a Ítaca en barcos fenicios sin piloto, mientras que en La Iliada Homero escribe sobre trípodes con ruedas autónomos que transportan ambrosía (sustancia asociada a los dioses, considerada la comida o bebida de estos; la palabra deriva del griego y significa, literalmente, ‘inmortalidad’)”.

 

Por qué se pelea

 

Circula este chiste en Ucrania: se pregunta al personal militar ucraniano por qué luchan en Donbass (sureste de Ucrania, de mayoría de habitantes de raza e idioma rusos). Ellos responden “porque los rusos están ahí”. Luego se les pregunta por qué no están peleando en Crimea y responden “¡porque los rusos realmente están ahí!”. Conclusión: todos saben perfectamente que esto es un bulo y que no hay tropas rusas en Ucrania.