Sarcasmos

Guillermo Fárber
07 mayo 2021

“Un vegano, tras morir, no reencarna: retoña”.

Bill Gates, ex director ejecutivo de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, dijo en un tuit el lunes que él y su esposa, Melinda Gates, se van a divorciar tras 27 años de matrimonio. “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dice un comunicado de los dos. “Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar una vida sana y productiva”, añade el comunicado. Fuente: The Epoch Times en español. ¿No te intriga averiguar qué puede haber detrás de esta extraña separación? Mi instinto conspiranoico huele sangre.

El paisano Manuel: “Mis respetos para el vino de EUA. Acaba de morir Steven Spurrier, quien en marzo de 1976 organizó en París una prueba a ciegas. Degustaron vinos franceses y californianos. Los 9 sommeliers franceses escogieron entre los nuevos vinos de Napa Valley contra Blancos de Borgoña y Grand Crus de Burdeos contra Parvenus de la costa de California. El resultado cambió al mundo del vino para siempre pues el Chateau Montelena de Napa (apenas en su segundo año de producción) fue escogido el mejor blanco, y un Cabernet Savignon de Stag’s Leap Cellars, también en su segundo año de producción, ganó el premio del tinto supremo. Los expertos no lo creían, ¡había ganado California!”

Wikipedia: “Prelude FLNG es una plataforma flotante para la extracción, procesamiento, almacenamiento y manejo de gas natural, que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida como la mejor alternativa para monetizar reservas remotas y aisladas, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente. En estas condiciones el gas ocupa 1/600 del volumen.

Con 488 metros de eslora (largo) y 74 metros de manga (ancho), es el buque más grande jamás construido (una masa de casi 12 veces el Titanic). Para su construcción se utilizarán más de 260,000 toneladas de acero. En operación, podría llegar a pesar más de 600,000 toneladas; más de cinco veces el peso del portaaviones más grande. El casco fue botado en diciembre de 2013.

La estructura principal de la barco de doble casco fue construida por el consorcio Technip Samsung en astilleros de Corea del Sur. La construcción oficialmente comenzó cuando la primera pieza de metal fue cortada para la subestructura en octubre de 2012. Los analistas estiman que el costo de la embarcación será de entre $10,800 y $12,600 millones de dólares.

El sistema del Prelude será usado en los campos de gas a 200 kilómetros de la costa australiana; se esperaba que la perforación comenzara en 2017,con una esperanza de vida prevista de 25 años.

El gas natural se extrae de los pozos y se licúa (por refrigeración a –162°C) en el interior del barco, que es como una refinería de gas. La capacidad de producir y descargar gas natural licuado a los grandes buques metaneros en alta mar es una innovación importante, lo que reduce los costes, el tiempo y elimina la necesidad de construir los largos gasoductos a las plantas de procesamiento de GNL en tierra, para luego cargar con gas a los barcos cisterna de transporte de gas LNG y llevarlo a los centros de consumo. Los barcos metaneros serán abastecidos directamente en el mar desde el Prelude. Ajustar todos los equipos en una sola instalación flotante fue un gran desafío. Producirá 110,000 BEP por día. Un BEP equivale a 5,800 pies cúbicos de gas natural, una unidad de energía equivalente a la energía liberada durante la quema de un barril aproximadamente (42 galones estadounidenses o 158,9873 litros) de petróleo crudo.

El sistema está diseñado para soportar ciclones de categoría 5”.

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

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