Sarcasmos

Guillermo Fárber
05 diciembre 2018

""

gfarber1948@gmail.com

www.farberismos.com.mx/web/

 

Es bueno que haya teléfonos inteligentes; alguien debe cubrir esa necesidad.

 

Gas lacrimógeno y pimienta

 

Fuente: https://www.breitbart.com/border/2018/11/26/violent-migrant-border-incident-exact-replay-of-when-obama-used-tear-gas-at-border/

“Cinco años antes de que los oficiales de la migra de Donald Trump bloquearan a los inmigrantes con gases lacrimógenos, Barack Obama utilizó tácticas idénticas en el mismo tramo de la frontera cerca del puerto de entrada de San Ysidro, según el San Diego Union-Tribune el 25 de noviembre de 2013. Nadie resultó gravemente herido, no se dispararon ni se hicieron arrestos. El grupo ignoró las órdenes de detenerse, así que el agente disparó bolas de pimienta para tratar de detenerlos y protegerse. Mientras la multitud avanzaba y lanzaba piedras y botellas, más agentes llegaron a la escena y usaron otros ‘dispositivos de uso de fuerza intermedios’ para hacer retroceder al grupo. Los agentes también contactaron a la policía mexicana. En 2018, el 25 de noviembre, los oficiales fronterizos utilizaron gases lacrimógenos para expulsar a los migrantes de una cerca fronteriza que intentaban atravesar”.

Hoy los demócratas pretenden acusar a los republicanos de racistas y xenófobos, pero ellos hicieron lo mismo.

 

Cierre

 

La alternativa es aguantar el cierre de la frontera norte, con sus desastrosos efectos en la exportación. Imposible. https://www.youtube.com/watch?v=s7CNG5mtxqM 

“Tucson obtiene un anglobillón anual en ventas al menudeo. Para Sinaloa sería desastroso por las hortalizas y por Nogales pasan todos los vehículos Ford hechos en Hermosillo”.

 

Ruth Bader Ginsburg

 

Es una de los nueve jueces de la Corte Suprema gringa (SCOTUS) nombrados de forma vitalicia. No tramita muchos casos (cada año, esa Corte acepta escuchar alrededor de 100-150 de los más de 7 mil casos que se le solicita que revise) pero es la última palabra en materia judicial de EU. Doña Ruth es campeona del partido demócrata. Si Trump ya tenía mayoría de 5 a 4 tras el reciente nombramiento de Kavanaugh, con la sustitución de doña Ruth su ventaja subiría a 6-3. O sea que espérate en el Congreso una batalla aún más enconada y lodosa que la de Kavanaugh (sobre todo porque los demócratas dominarán la Cámara Baja). Doña Ruth, de físico frágil pero con una voluntad de acero, ya cumplió 85 años y tiiene una historia de problemas de salud. En 1999 fue operada por cáncer de colon. En el año 2009 fue operada por cáncer de páncreas. En 2014 tuvo una obstrucción en la arteria coronaria y le colocaron un stent. Hace una semana se cayó y se rompió tres costillas. Y ahora se informa que su cáncer ha regresado y que planea retirarse de la Corte Suprema a principios de 2019.

 

Este es un valle de lágrimas

 

“¿Qué ha causado esta locura mundial? El mundo no fue siempre así. Tras la invención de la imprenta (1452) y el descubrimiento del método científico (Francis Bacon 1561-1626) vino lo que no puede calificarse más que el enloquecimiento de los pensadores causado por la CIENCIA FÍSICA. Un famoso loco afectado por los triunfos de la ciencia física, fue Karl Marx. Esa locura llevó al error de pensar que la vida humana puede organizarse gracias al ‘método científico’, de tal forma que la gente se portará correctamente, en forma predecible, y que la Sociedad será elevada en calidad -‘transfigurada’- a una Sociedad donde no habrá carencias. Estamos viviendo la locura colectiva de creer que la vida humana puede ser organizada para la gran felicidad de los humanos, y que no habrá más sufrimiento, porque LA CIENCIA PUEDE ARREGLAR TODO. Esto es FALSO. El sufrimiento es inevitable en la vida humana. La ciencia no puede alterar este hecho. Lo único que puede hacer la humanidad es escuchar buenas voces de razón, que la conduzcan a una situación de MENOS SUFRIMIENTO. Claro, los locos no hacen caso. Seguirán hablando, proponiendo e insistiendo. Hasta que UN DÍA se nos caerá todo en forma repentina, como suele suceder a los loquitos”. Me temo que la humanidad nunca aceptará esta cruda verdad. El espejismo de una vida siempre-mejor-hasta-que-sea-perfecta es demasiado atractiva.