Sarcasmos

Guillermo Fárber
25 mayo 2020

""

gfarber1948@gmail.com http://www.farberismos.com.mx/web/

 

La locura es poco frecuente en individuos, pero es la norma en colectividades.

Nombrecito
Elon Musk, el fundador de Tesla, Paypal, y del programa espacial privado SpaceX, entre otros, anunció el nacimiento de su primer hijo con su pareja actual, la cantante canadiense Grimes (nombre real: Claire Boucher). Musk ya tiene otros cinco hijos de un matrimonio anterior. Informó que el nombre de su hijo es X Æ A-12. Según la madre del bebé, la “X” corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita. “Æ” es una variación “élfica” de las iniciales “AI”, que significa “amor y/o inteligencia artificial”. “A-12” es el nombre del modelo que precedió al SR-71, “nuestro avión favorito”, aclaró Grimes quien, al igual que su pareja, es aficionada a la aviación. “Sin armas, sin sistemas de defensa, sólo veloz”, explicó la cantante sobre su elección. Y, por último, la “A” es por “Arcángel”: el nombre de la canción favorita de Grimes.

Una maldición permanente
TodoMail, https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=19432: “Las pandemias no son un problema reciente. De hecho, la humanidad ha estado luchando contra enfermedades infecciosas durante milenios, ya sea la peste, la viruela, el cólera, la gripe o Covid-19. La historia nos muestra que, en última instancia, todas las pandemias terminan de alguna manera, pero es el conocimiento de la humanidad de su enemigo y las formas efectivas de combatirlo lo que ayuda a inclinar las probabilidades en nuestro camino. Y hemos aprendido MUCHO desde los tiempos de la peste negra durante la Edad Media, aunque resulta que todavía tenemos mucho más que aprender sobre los microbios que nos enferman. Así es como han terminado seis brotes de enfermedades importantes en la historia, y lo que hemos aprendido de ellas”. El artículo va desde la peste de Justiniano en el Imperio Bizantino en el año 541 con sus 30 o 50 millones de muertos (y su vuelta como Peste Negra en 1347, con su estimado terrible de 200 millones de muertes), hasta el brote de SARS en 2003, mucho menos letal.

Sincalsón
Siguiendo con la hipótesis de una posible balcanización del territorio mexicano, el paisano Santiago León Lorda proponía que se hiciera un país juntando Sinaloa, Baja California y Sonora, que se llamaría Sincalsón, ya que según él somos los que tenemos una mentalidad más afín. Ese eventual pedazo tendría 383,055 kilómetros cuadrados (58,328 + 71,450 + 73,922 + 179,355) y unos 10 millones de habitantes (3.216 + 3.315 + 0.712 + 2.850).

California
Wikipedia: El nombre California ya existía antes del descubrimiento de América o primera exploración de los europeos en tierras, como nombre de un país ficticio y paradisíaco. En la novela de caballería ‘Las sergas de Esplandián’, publicada en 1510 en Sevilla, España (indudablemente hubo al menos una anterior, quizá publicada en Sevilla en 1496), se cita por vez primera el nombre tal y como lo conocemos en la actualidad, quizá proveniente de “Cálida fornax” u ‘horno caliente’ más el sufijo de país -ia.

“Sabed que a la diestra mano de las Indias existe una isla llamada California muy cerca de un costado del paraíso Terrenal; y estaba poblada por mujeres negras, sin que existiera allí un hombre, pues vivían a la manera de las amazonas. Eran de bellos y robustos cuerpos, fogoso valor y gran fuerza. Su isla era la más fuerte de todo el mundo, con sus escarpados farallones y sus pétreas costas. Sus armas eran todas de oro y del mismo metal ponies mágicos eran los arneses de las bestias salvajes que ellas acostumbraban domar para montarlas, porque en toda la isla no había otro metal que el oro”.

Wagner
Un amigo me pregunta por qué llamé a Richard Wagner “genio sin honor”. La respuesta es que su música es sublime (está entre mis favoritos, sin duda), pero no era un tipo muy moral: nunca pagaba sus deudas, por ejemplo.

Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:
http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581