Sarcasmos

Guillermo Fárber
25 abril 2019

""

gfarber1948@gmail.com   

www.farberismos.com.mx/web/

 

Un prisionero de guerra es un soldado que trató de matarte, sin éxito, y después te pide que no lo mates.     

 

Guatemala

A propósito de “perdones” territoriales, suelen decir algunos guatemaltecos ilustrados que su país “tiene una daga clavada en el corazón”. Se refieren al área chiapaneca del Soconusco que va en línea recta de Tapachula a Tenosique (cerquita de Palenque, donde AMLO tiene su rancho). Ese territorio es legalmente guatemalteco, dicen; se los robamos a la mala tipo EU a México en 1847, dicen. Y nosotros los mexicanos, igualito que los texanos con nosotros: ni idea del rencor ajeno. Las reclamaciones históricas pueden ser discutibles, pero el resentimiento es real… e inacabable.

 

¿EU: país de leyes?

¿O de abogados? Porque la diferencia parece menor, pero es abismal.

 

Notre Dame

Ya pedían dinero para reconstruirla y ahora su Presidente Macron se pone al frente: https://www.youtube.com/watch?v=-RHEtbnJ814

“Una fundación en Francia espera que los estadounidenses donen dinero para reconstruir la Catedral de Notre Dame. Contiene algunas de las reliquias más importantes del catolicismo (‘milagrosamente salvadas’ días antes del incendio)”, Este monumento pertenece a la humanidad, dicen algunos franceses, claro, aunque no pueden pagarlo, aunque son ellos quienes cobran limosnas por verla (más de un millón de turistas por mes).  https://www.youtube.com/watch?v=zUVKcVSpg44

 

Notre Dame no está sola

“Las iglesias cristianas francesas están siendo atacadas cada vez más, con un promedio de casi tres iglesias por día vandalizadas en los últimos tres años. Un informe del Servicio Central de Inteligencia Criminal (SCRC) de la gendarmería de Francia señaló que desde 2016 hasta 2018 hubo miles de casos de vandalismo en las iglesias, que alcanzaron su punto máximo en 2017 con mil 45 casos, informa Le Figaro. Según el Ministerio del Interior francés, cuando se toman en consideración los cementerios y otros sitios, el número de actos de vandalismo aumentó a 1.063 en 2018”.

https://www.breitbart.com/europe/2019/03/30/macrons-france-average-of-three-church-attacks-per-day/

 

Apoyos

Bertrand Russell en su autobiografía: “Solo dos cosas me hicieron posible soportar la adolescencia: las matemáticas y la masturbación”.

 

‘El tiempo es racista’

Ooootro personaje que busca sus 10 minutos de fama.  http://kevinwhiteman.com/nutty-rutgers-professor-claims-time-is-racist-white-people-own-time/ “¿El nombre de Brittney Cooper te suena? La pretensión de esta chica a la fama es que es profesora asistente en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Ahh, pero no cualquier profesor asistente. Ella está en el Departamento de Estudios Africanos / Estudios de Mujeres y Género. Pero si por casualidad tú te estás preguntando por qué ciertos estudiantes que no piensan en el futuro tienen una deuda de 50 mil-100 mil dólares por una licenciatura esencialmente inútil en Estudios Africanos o Estudios de Mujeres y Género, tenga en cuenta que Cooper también se especializa en ‘Mujeres negras, historia intelectual; pensamiento feminista negro; política de raza y género en el hip hop y la cultura popular’. En el caso de que nada de esto te cimbre, Cooper es el mismo teólogo (sin sarcasmo) que recientemente escribió para Salon.com que Jesús es ‘un curandero feminista radical, amante de la libertad, que busca la justicia, potencialmente queer’. Guau. Si eso no es suficiente tontería para llenar una olla de tamaño estándar, su más reciente ocurrencia es que el tiempo es racista. No, no la revista ‘TIME’, sino el tiempo definido por el Diccionario de Oxford como ‘El progreso indefinido y continuo de la existencia y los eventos en el pasado, presente y futuro considerados en su conjunto’. Según lo informado por Breitbart.com: ‘La profesora Brittany Cooper de la Universidad de Rutgers está de vuelta con otra buena idea. Esta vez, ella argumenta que la conceptualización moderna del tiempo es racista. Según un informe de The College Fix, Cooper, quien alguna vez argumentó que Jesús era ‘queer’, habló con NPR la semana pasada acerca de cómo los blancos se han apropiado del tiempo. En la entrevista, Cooper declaró que los estadounidenses blancos han sido los únicos responsables de conceptualizar la noción de ‘tiempo’. ‘Si el tiempo tuviera una raza, sería blanco’, dijo Cooper. ‘Los blancos son dueños del tiempo’”.