Sarcasmos

Guillermo Fárber
27 octubre 2020

""

gfarber1948@gmail.com

www.farberismos.com.mx/web/

 

 

Hoy la etérea Zoom vale en bolsa lo mismo que la megapetrolera Exxon. Y aunque ya sabemos que el “mercado” bursátil es un circo manipulado, cómo cambian los tiempos.


Kindness y goodness


Mandé un textito a Canadá. En él decía que la bondad es para mí el atributo supremo del ser humano (probablemente porque me es tan inalcanzable). Tradujeron el minitexto al inglés, pero no me pareció exacto traducir “bondad” como kindness (amabilidad) que a mi ver es una virtud muuuuuy inferior (y a veces una virtud ni siquiera verdadera). La diferencia entre “kindness” y “goodness” es como la diferencia entre “amabilidad” y “bondad”. Por ejemplo, un político puede ser amable (de hecho está casi obligado a serlo), pero nunca será bondadoso. La amabilidad puede fingirse, mientras que la bondad es imposible de simular. La amabilidad es una virtud de la forma; la bondad es una virtud del fondo, esencial.

Diferencia entre “amabilidad” (kindness) y “bondad” (goodness) publicado por Hasa: https://www.differencebetween.com/difference-between-kindness-and-goodness/

“La diferencia clave es que la amabilidad implica principalmente ser generoso y considerado, y ayudar a los demás, mientras que la bondad implica la rectitud en la acción o hacer lo correcto. “Aristóteles, en el Libro II de la Retórica, ‘ayuda a alguien que lo necesita, no a cambio de nada, ni en beneficio del ayudante mismo, sino por el de la persona ayudada’. Algunos ven la bondad como un signo de debilidad; consideran una persona amable como alguien ingenuo y crédulo, y alguien de quien se puede aprovechar. Pero esto no es así. Ser amable requiere valor y fuerza. La bondad se refiere a la cualidad de ser virtuoso o moralmente bueno, exactamente lo opuesto al mal. A menudo asociamos cualidades como la integridad, la honestidad y la rectitud con la bondad. Asociamos la generosidad, la gentileza y el cuidado con la amabilidad, y cualidades como la integridad, la honestidad y la rectitud con la bondad. Ambos atributos son virtudes y valores en muchas religiones y culturas.


Raymond Burr


Ficha de Wikipedia sobre el actor que inmortalizó a Perry Mason en la pantalla chica: “Raymond Burr (1917-1993) pasó parte de su infancia en China y fue herido en el estómago en la batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial. Burr era homosexual, pero ocultó su condición durante la mayor parte de su vida por miedo a perjudicar su carrera a causa de los prejuicios de la sociedad. Mantuvo una relación de 35 años con Robert Benevides (nacido en 1930), un joven actor y veterano de la Guerra de Corea que Burr conoció rodando Perry Mason. Durante varios años de la década de 1950, según la biografía Hiding in Plain Sight, compartió la casa de Burr, siendo identificado en algunas publicaciones como su sobrino.

“A pesar de todo, el público creía que Burr era heterosexual. A finales de los años 50, incluso se rumoreó que Burr tenía una relación con la joven actriz Natalie Wood. La biografía oficial del actor afirmaba que se había casado en tres ocasiones, pero que dos de sus esposas y su único hijo habrían fallecido. Solo una de las esposas de Burr puede ser documentada, Isabella Ward. Se casaron en 1947 y se divorciaron en 1952. Según algunas fuentes, la pareja convivió menos de un año, aunque no formalizaron el divorcio hasta cuatro años después, probablemente para evitar posibles especulaciones incómodas. Las otras esposas nunca habrían existido.

“Burr tuvo diversas aficiones a lo largo de su vida: cultivar orquídeas, coleccionar arte, sellos, conchas, la gastronomía y el vino, volar, navegar y pescar. Su compañía, Sea God Nurseries, consiguió mil 500 nuevas variedades. Burr adquirió mil 600 hectáreas en Fidji, donde se dedicó al cultivo de copra y de orquídeas, así como a la cría de ganado. Burr fue un hombre extraordinariamente generoso. Además de sus series televisivas, Burr filmó unas 80 películas. Ganó dos Emmys al mejor actor y fue nominado otras siete veces, y dos ocasiones más a los Globos de Oro”.