Detienen a uno en San Ignacio con venado destazado

07 septiembre 2017

"El detenido aceptó haberlo cazado en la Meseta de Cacaxtla"

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró un ejemplar de venado que fue cazado en la Meseta de Cacaxtla, una Área Natural Protegida por las leyes mexicanas.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Púbico de la Federación.

Al verificar a quién pertenecía la hielera, se identificó a la persona que realizó la captura, posesión y transporte del ejemplar de venado, quien reconoció haberlo aprovechado o cazado en el Área Natural Protegida Meseta de Cacaxtla, en San Ignacio.

Personal de la Profepa constató que se trataba de un ejemplar de venado, cuyos trozos de carne estaban contenidos en una hielera de color blanco, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

Tras la identificación del ejemplar y la declaración de haberlo cazado en el Área Natural Protegida Meseta de Cacaxtla, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Las sanciones administrativas previstas en la Ley General de Vida Silvestre para estas irregularidades corresponden a multas por el equivalente de 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigentes y por el delito de ambiental sancionado por el Artículo 420 de Código Penal Federal, el cual establece penas de uno a nueve años de prisión, y por el equivalente de 300 a 3 mil días multa.