Piden apoyo para 'Yeyo', perro rescatado en Culiacán

Claudia Beltrán
02 diciembre 2017

"Enfermo, el animalito anduvo vagando hasta que una persona se animó a ayudarlo y llevarlo a un veterinario; Fundación Laika clama ayuda para su tratamiento"

CULIACÁN._ A ayudar a "Yeyo", un perro rescatado cerca de la carretera La Costerita, en Culiacán, llama Fundación Laika a la sociedad.

El animal, al parecer un cachorro, estuvo deambulando por las calles de la ciudad sin que nadie lo ayudara.

El perro anduvo buscando un resguardo, agua, comida, protección, pero no lo logró.

En sus meses de vida, "Yeyo" ha luchado por sobrevivir y la gente que lo ha visto, lejos de ayudarlo, lo rechazaron.

De acuerdo con información de Fundación Laika, el animal era rechazado por su estado físico, por su problema de piel.

Rebeca Uriarte, presidenta del organismo, aseguró que "Yeyo" se encontró con una persona que no dudó en brindarle ayuda.

Esta persona de buen corazón está trabajando en conjunto con Laika, donde ambos están ayudando.

"Fue atendido y quedó canalizado por la debilidad, se le realizó un raspado de piel, hemograma y otros análisis para su diagnóstico", explicó.

En el diagnóstico que el veterinario entregó se enlista anemia severa, parásitos en sangre y sarna dermodecica, prosiguió.

Su tratamiento consiste en tres baños por semana con medicamento especial, así como inyecciones de ivermectina.

Se requiere dinero para el tratamiento para parásitos en sangre e infección, así como para darle comida premium y vitaminas.

Se han gastado 3 mil 500 pesos, pero se necesita más dinero para su tratamiento y recuperación.

Actualmente el animal está en un hogar temporal, comentó la presidenta de Laika.

Posiblemente no se desarrolle al 100 por ciento por falta de nutrientes en su etapa básica, consideró.

"("Yeyo") necesita de ayuda para tener una segunda oportunidad de vida", indicó.

 

PARA AYUDAR A 'YEYO'

 

Spei/depósito BANAMEX

Cuenta: 8040366

Clabe: 002730701180403660

 

TARJETA / BANAMEX / OXXO

476684010828899