100 perros y gatos son esterilizados gratis en el polideportivo Juan S. Millán de Culiacán

Emma Leyva
07 marzo 2021

El Colectivo Animalistas de Sinaloa además de la esterilización realizará una pasarela para que 30 animales tengan la posibilidad de ser adoptados

Un total de 100 perros y gatos se esterilizaron este domingo gratuitamente mediante la campaña realizada por el Colectivo Animalistas de Sinaloa que se conforma por distintas Asociaciones, esto se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Juan S. Millán.

Desde tempranas horas y mediante turnos ya previamente otorgados se recibieron a los animales para que se les hiciera esta cirugía.

Rebeca Uriarte López, presidenta dela Fundación Laika detalló que se les realizó estudios previos para ver si eran candidatos, así como checar su estado de salud y de manera gratuita además de la esterilización se les dio los medicamentos necesarios para su recuperación.

En cuanto a la realización de este tipo de campañas en otros lugares dijo, “por lo pronto no tenemos fechas para otras campañas, el Ayuntamiento nos ayudó con el espacio, pero todos los recursos fueron de nosotros”.

La activista en favor de los derechos de los animales hizo un llamado a la sociedad para que independientemente si se realizan o no este tipo de campañas, que se promueva la esterilización ya que ahora existen muchas maneras de hacer este procedimiento a bajo costo.

Adopción

También se tiene programado a las 17:00 horas se realice una pasarela de animales que ya tuvieron un proceso de rehabilitación física y emocional, y que ya están listos para estar con una familia.

Son 30 los animales que participarán en esta pasarela donde serán exhibidos para que la gente los conozca y después si están interesados en alguno de ellos llene la solicitud para iniciar el proceso de adopción.