5 Maravillas naturales en México que debes conocer
"¡Estos sitios parecen sacados de una película! pero se encuentran dentro de nuestro país y son asombrosos."
Noroeste/Publicidad
Nuestro país oculta incontables maravillas poco conocidas que son todo un tesoro natural, increíbles paisajes fuera de este mundo que te dejarán encantado.
Conoce algunos de los destinos que debes visitar para enamorarte de la diversidad natural de México.
Cañón de Santa Elena, Chihuahua.
Esta maravilla natural se encuentra al noreste del estado de Chihuahua, con una extensión de 277 hectáreas en las que podrás encontrar aguas termales, manantiales, pastizales y bosques de encino. Además, es hogar de especies como el águila real, oso negro y castores, entre otras.
Es un escenario increíble para los amantes de la fotografía, ideal para practicar senderismo, acampar o navegar por el río que le atraviesa.
Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí.
Es una de las trece maravillas naturales de México, tiene una profundidad de casi 512 metros de los cuales 376 son en caída vertical, para adentrarte el fondo de este abismo debes ser experto en montañismo y tomar tus precauciones.
En este lugar se refugian cientos de especies de aves, como loros, corras, murciélagos y vencejos.
Las coloradas, Yucatán.
Como sacadas de un sueño, así son las tranquilas aguas rosadas de este lago ubicado en Yucatán. Su peculiar color se debe a concentración de halobacterias, microorganismos que se encuentran presentes en aguas con altos niveles de sal.
Es un increíble lugar para tomar fotografías, adentrarte en sus aguas o admirar su flora y fauna, entre las que destacan el flamenco rosado.
Santuario de Las Luciernagas, Tlaxcala
Este bosque mágico se ubica en Nanacamilpa, Tlaxcala, y es todo un espectáculo, de los pocos lugares del mundo en que se puede apreciar la belleza de las luciérnagas.
Al caer la noche, estos insectos inundan bosque, creando un ambiente mágico entre los frondosos árboles y un cielo constelado, donde puedes disfrutar de la vista y quedarte a pasar la noche acampando.
Dunas de Yeso, Coahuila.
Este blanco paisaje pareciera cubierto de nieve, pero en realidad, es un desierto de tersa arena blanca ubicado en Cuatro Ciénegas, Coahuila.
La arena de este desierto es en realidad sulfato de calcio, también conocido como yeso, que al reflejar la luz del sol y combinarse con cielo azul, ofrece un espectáculo impresionante.
¿Listo para tu próximo viaje?
Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook @Joycbv
Instagram: @Joycbv
Twitter: @Joycbv
Fotografía: Internet