A 12 días del atentado contra el secretario técnico del PRD no hay avances en las investigación: Oner Lazcano

Manuela Bustamante
22 junio 2022

Ángel Durán fue atacado a balazos el pasado 10 de junio, desde entonces el dirigente del PRD ha pedido a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia

A 12 días del atentado que sufrió el Secretario Técnico del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, no hay avances en la investigación señaló el dirigente estatal del PRD, Oner Lazcano López.

El pasado 10 de junio el Secretario Técnico del PRD, Ángel Durán Benítez fue atacado a balazos en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Ante los hechos el dirigente estatal del PRD exigió a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y al Gobernador, Rubén Rocha Mocha que se investigue el caso y se haga justicia.

Sin embargo, a casi dos semanas del hecho no hay avances en la investigación y no se ha detenido al responsable.

“No tenemos indicios hasta ahorita, estamos esperando que la fiscalía tenga un resultado favorable en la detención de los que hicieron este hecho, que ya tiene más de una semana, estamos esperando respuesta de la autoridad”, expresó Lazcano López.

Comentó que la familia de Ángel Durán pidió no dar información de su estado de salud, pero se cree que está fuera de peligro.

“A petición de la familia estamos reservados a dar información sobre el estado de salud por petición de la familia”, expresó.

Actualmente Ángel Durán tiene protección de la Fiscalía General del Estado y está siendo resguardado por elementos de seguridad.

Oner Lazcano expresó que seguirán exigiendo justicia y pidiendo celeridad a la investigación.

“Seguimos en la misma tesitura de que se resuelva el caso lo más pronto posible, no tenemos hasta ahorita avances de la investigación pero no hay avances hasta lo que tenemos, esperamos ya pronta respuesta, que se esclarezca el hecho”, concluyó.