A petición de regidora, Cabildo de Culiacán guarda minuto de silencio por víctimas de la violencia
A un año del estallido de la guerra interna del Cártel de Sinaloa, Erika Sánchez pidió recordar a las víctimas
El pleno del Cabildo de Culiacán guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la crisis de violencia por la guerra del Cártel de Sinaloa durante la sesión ordinaria de este viernes.
Previo a la aprobación del orden del día, la regidora Erika Sánchez Martínez solicitó al Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil guardar un minuto de silencio por las víctimas tras cumplirse un año de la ola de violencia.
“El pasado 9 de septiembre se cumplió desafortunadamente un año de esta crisis de violencia por la que atraviesa nuestro municipio y que lamentablemente ha dejado muchas víctimas. Hay mucha pérdida y luto y quisiera pedirle respetuosamente que antes de aprobar el orden del día y antes de iniciar con el desahogo de los puntos, podamos ofrecer un minuto de silencio por todas las víctimas”, solicitó.
La crisis de seguridad estalló el 9 de septiembre de 2024 tras una disputa interna en el Cártel de Sinaloa.
Esta crisis detonó un aumento de homicidios dolosos, privaciones ilegales de la libertad y ataques armados en los que han resultado víctimas colaterales, entre ellas niños, niñas y adolescentes.
Asimismo se han registrado asesinatos de policías municipales, estatales y federales.