A pie y en camiones llegan funcionarios y trabajadores de Gobierno del Sinaloa a evento de Sheinbaum en Culiacán

Daniela Flores
28 febrero 2026

Tras el colapso vehicular previo a la llegada de la Presidenta para la inauguración del Hospital Regional de Especialidades, tuvieron que caminar un kilómetro, mientras camiones movilizaban a más personas

CULIACÁN._ Funcionarios estatales, municipales, legisladores y trabajadores del Gobierno de Sinaloa atestaron el evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este sábado en Culiacán.

Ahí estuvieron presentes la Secretaria de las Mujeres, Ana Chiquete Elizalde; el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el Secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio; Enrique Inzunza Cázares, Senador de la República; y la Diputada federal Graciela Domínguez Nava, quienes llegaron a pie debido a la congestión vehicular desde antes de las 08:00 horas, que los dejó atrapados en el tráfico a más de un kilómetro de distancia.

Tras de Inzunza Cazarez arribó el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares, junto a un grupo de sus trabajadores que cargaban pancartas de bienvenida a la Presidenta.

También hubo movilización de personal del Ayuntamiento de Culiacán, entre ellos regidores de Morena, como Jesús Armando Heráldez Machado y María José Chávez López.

En la multitud que se dirigía al evento de inauguración del Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano de Seguridad Social, ubicado a un costado de la pensión vehicular de la Fiscalía General del Estado sobre la carretera Culiacán-Imala, al norte de la ciudad, también acompañaban trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Estos, recibieron con pancartas a Sheinbaum en el primer acceso de los tres que había disponibles.

Pese a la cantidad de entradas, solo se permitía el paso en dos de ellas, ubicadas en la calle lateral.

En ese trayecto, militantes de Morena regalaron pancartas con el rostro de Sheinbaum, y del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, así como muestras de apoyo escritas a mano y plasmadas en cartulinas de colores.

Sobre estos dos accesos camiones urbanos de Culiacán, así como semiurbanos como el Culiacancito arribaron con público general y trabajadores de gobierno del estado como de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quienes se bajaron con gorras alusivas a la dependencia y de color guinda.

El acceso y movilización de estos camiones era supervisado por funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, quienes operaron como “staff”.

A su vez, arribaron empleados del Sistema DIF Estatal, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación 27 y de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.