'Abrazan' en velación a Mari Carmen

Claudia Beltrán
10 febrero 2017

"Familiares y amigos velan a la pequeña que murió por una bala"

 

En medio de 15 arreglos florales y nueve globos de helio flotando en el aire, familiares y amigos velan a María del Carmen, la niña que el domingo 22 de enero recibió un disparo en el pecho en un abarrote de la colonia Industrial El Palmito, Culiacán.

 

A las 12:00 horas de hoy, familiares programan sacar el cuerpo de la menor para trasladarlo a su casa y ser velado hasta las 16:00 horas para después oficiarle una misa.

 

Después de la misa, el cuerpo será llevado al campo deportivo Plutarco donde entrenaba y jugaba futbol donde ella era la única niña.

 

El cuerpo será paseado por todo el campo de futbol y después su equipo de futbol, donde ella jugaba en la posición de contención, jugará una careada. Posteriorme será llevada a sepultar.

 

Su familia vistió como princesa a Mari Carmen. A un lado de ella, se le colocó la muñeca 'Paty pipí" que le amaneció en diciembre pasado, después de tres navidades que la pedía y no podía conseguir por no estar en existencia.

 

Cecilia, su entrenadora, colocó arriba del ataúd su uniforme completo de futbol y un balón color lila que sus compañeros regalaron.

 

"Carmelita, princesa hermosa, te adelantaste, pero estoy orgullosa de tu gran juego por la vida, guerreaste hasta el final, ahora ya no sufrirás más y aquí te llevas un balón para que sigas jugando ahora en el cielo, te quiero mucho, te extrañaré mucho, tu madrina", se lee un mensaje de amor plasmado en el balón.

 

En otro mensaje plasmado en la pelota cuyo color es acorde con el uniforme de futbol le dicen siempre la recordarán y la llevarán en el corazón.

 

Compañeros de grupo de la escuela primaria Felipe Ramírez López dejaron rosas blancas en el cristal del ferétro, donde lucen dos muñecos de peluche, uno regalado por su entrenadora y el otro por su amiga que ese domingo la invitó a la tienda a comprar un litro de leche, ese día que recibió el disparo que le quitó la vida.

 

"Mi niña linda te vas y te llevas el cariño de muchos, fuiste una grandiosa niña, muy alegre y siempre con una sonrisa en tu rostro, te quiero mucho mi niña, estarás siempre en mi corazón", se leyó en el balón.

 

Papás de niños que estuvieron en terapia con Mari Carmen dejaron el hospital para despedir a la menor rodeada de globos, así como de flores rosas y blancas en sala de velación.

 

----------------

 

Los hechos

 

El domingo 22 de enero, cuando Mari Carmen y su amiga llegaron a un abarrote arribó una moto con dos personas a bordo donde uno de ellos disparó y un proyectil calibre 22 pegó en el pecho de la niña, afectándole los dos pulmones, quinta columna vertebral y arteria carótida.

 

El jueves pasado por la noche se le diagnostica muerte cerebral y como a las 22:00 horas de este miércoles falleció, 18 días después de estar en terapia intensiva en hospital del IMSS.