Abril cierra con 387 muertes por Covid-19, reporta Salud estatal

Emma Leyva
04 mayo 2021

De acuerdo con la información oficial que emite la Secretaría de Salud, los decesos que se presentaron durante ese mes se mantuvieron en una cifra menor a los 20 por día

De acuerdo con cifras de contagio de Covid-19 de la Secretaría de Salud, durante abril la entidad registró 387 muertes.

Los decesos oscilaron entre los 6 y 18.

Se pudo observar una tendencia a la baja en los últimos días abril, teniendo registros de muertes de una sola cifra, en lo que duró el mes de abril se tuvo un registro de mil 457 casos nuevos.

En comparación con el mes de marzo, la entidad registró un total de 671 muertes por este virus, sin embargo esa cifra se presentó porque en uno de los reportes durante ese mes se sumó un rezago de 2020 y 2021 de 318 decesos que se sumaron a plataforma en un solo día, durante ese mes también se tuvo registro de muertes que llegaron a las cantidades mínimas de 8.

Por lo que si restamos esta cantidad, el mes de marzo presentó 353 fallecimientos por coronavirus, una cantidad menor a lo que el más reciente mes de abril presenta, en ese mes se registraron también 2 mil 992 casos nuevos.

Actualmente de acuerdo al más reciente reporte de cifras Covid-19 que emitió Salud, la entidad tiene un acumulado de 6 mil 098 muertes esto de acuerdo a solo registros oficiales de la Secretaría, Noroeste tiene documentado un subregistro de muertes asociadas al coronavirus del 43.89 por ciento, lo que se traduce en mil 852 fallecimientos más a los reportados por Salud Sinaloa al 31 de diciembre de 2020, esta base se realizó mediante solicitud de actas de defunción al Registro Civil.

En lo que van de los primeros días del mes de mayo, ya se sumaron a plataforma un total de 17 muertes, 8 el día 1 de mayo, en las ciudades de: Ahome con 4, El Fuerte con 2, Sinaloa con 1 y Angostura con 1. El día 2 de mayo se sumaron 9 decesos, los cuales fueron en: Culiacán con 6, Mocorito con 2 y El Fuerte con 1.