Aclara Ivanjov Valenzuela que se queda en el MC, pese a que Alejo anuncia unirse al PRI

José Abraham Sanz
13 abril 2021

El candidato a la diputación local por el Distrito 13 de Culiacán seguirá con su campaña y se deslindó de la decisión de su ex compañero

Después de que esta mañana Alejo Valenzuela anunció que renunciaría a trabajar para el Movimiento Ciudadano para unirse al proyecto de los candidatos Faustino Hernández y Mario Zamora, de la alianza PRI, PAN y PRD, el candidato a diputado local por el distrito 13, Ivanjov Valenzuela, aclaró que él se quedará y trabajará para ganar su lugar en el Congreso del Estado.

Desmintió que, como anunció su ex compañero la mañana de este martes, también se haya unido a la campaña del PRI.

“Decirles que Ivanjov Valenzuela sigue en Movimiento Ciudadano, acabo de hablar ayer con Luis Donaldo Colosio Riojas que va de Alcalde de Monterrey, Samuel García también hablé con ellos, y seguimos bien metidos en el proyecto, y ni se diga aquí con Sergio Torres en Sinaloa, con Ely Montoya”, expresó en una visita a Noroeste.

“Y obviamente en el distrito 13, Ivanjov Valenzuela sigue más vivo que nunca, con más fuerza. Agradecerle a toda la gente que hemos estado visitando en las colonias, ya llevamos un 40 por ciento de avance de visitas a las colonias, escuchando lo que le duele a la gente y eso para mí es de mucha importancia”.

Alejo se anexó al Movimiento Ciudadano después de haber realizado labores de proselitismo para el Partido Acción Nacional y luego para el Partido Sinaloense en elecciones anteriores; con el Movimiento Ciudadano buscó ser el candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán, pero ese lugar fue destinado para una mujer, Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda.

“Fue una rueda de prensa que hizo Alejo Valenzuela, en donde dice que él renuncia a Movimiento Ciudadano y se va al PRI, se va con Faustino Hernández y se va con Mario Zamora, pero Ivanjov Valenzuela se queda con Movimiento Ciudadano, Ivanjov Valenzuela siguen hasta el final porque vamos a ganar”.

“Alejo fue uno de los precandidatos a Presidentes Municipales de Movimiento Ciudadano, pero él ya renunció a esa parte y se va a otro proyecto; se apellida igual que yo, pero Ivanjov Valenzuela se queda en el Movimiento hasta el final, porque Ivanjov Valenzuela no se raja”.