Acuerda Jucopo regresar $9.8 millones a los diputados para gestión social

José Abraham Sanz
19 noviembre 2019

"El diputado panista Jorge Villalobos explicó que esto fue propuesto por los diputados del Grupo Parlamentario de Morena"

CULIACÁN._ Hoy por la mañana, la Junta de Coordinación Política acordó regresar a los diputados de la 63 legislatura los fondos de gestión social. Sin embargo, no pedirán que haya incremento en la propuesta de presupuesto que ya fue enviado al Ejecutivo para que lo integre a su paquete para ejercer 2020.

El diputado panista Jorge Villalobos explicó que esto fue propuesto por los diputados del Grupo Parlamentario de Morena.

Este fondo, que los diputados deberían destinar a ayudar a la sociedad, representan 20 mil pesos mensuales para cada legislador, lo que se traduce en 9.8 millones de pesos en el año.

“... esta mañana, finalmente se dio cuenta del tema de fondo de gestión social; como habíamos venido estableciendo, el hecho de que una decisión de un grupo parlamentario que se imponga a los demás diputados que integramos este Congreso, lo único que se acordó es que no se afecte la partida presupuestal”, reveló Villalobos Seáñez.

“Hace un mes aprobamos el proyecto de presupuesto de este poder legislativo y lo enviamos al ejecutivo para su integración en el paquete; en ese presupuesto no venía ni viene el tema de gestión social, entonces el monto equivalente al propuesto por el grupo parlamentario de Morena, tendrá que discutirse cuando se presente el paquete por parte del ejecutivo, para ver de dónde lo vamos a sacar, si hay, pero el compromiso de esta mañana en la Junta de Coordinación Política es no aumentar el presupuesto de este poder legislativo, sino dejarlo como lo enviamos, prácticamente sin un peso de aumento”.

En la legislatura anterior, el fondo de gestión social ascendía hasta los 40 mil pesos.

En octubre de 2018, los diputados habían acordado disminuir 20 mil pesos de Fondo de Gestión Social y Gestoría Social, 12 mil 500 pesos de Transportación y 30 mil pesos de Fondo de Ahorro que significa el 37 por ciento de los montos que recibían anteriormente.

Priista transparenta fondo de gestión… del que pocos diputados rendían cuentas