Acuerdan sacar a Culiacán de las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Emma Leyva
04 agosto 2022

La capital del estado está entre las 18 ciudades de México que se colocan dentro este ranking, al posicionarse en el lugar 43

CULIACÁN._ Sacar a Culiacán de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, es lo que acordaron los diferentes mando de Seguridad, en una reunión que se tuvo entre diferentes autoridades estatales y municipales.

Durante la reunión, que fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se destacó que se trabajará de forma conjunta con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, y así sacar a la capital del estado de esta lista.

También se reconoció que existen indicadores que han mejorado con la disminución de casos, sin embargo, hay delitos a los que se debe poner mayor énfasis, tal como la violencia familiar pues es una detonante de otros delitos.

Por lo que se acordó darle un tratamiento interinstitucional, ya que es un tema que se debe atender desde diferentes perspectivas para una atención a víctimas oportuna.

En la pasada semanera, el Secretario de Seguridad Pública, señaló que existe una disminución en delitos como homicidio doloso y feminicidio en Sinaloa.

“En el homicidio doloso estamos cerrando en el mes de julio con 40 homicidios, 10 homicidios menos en comparación en el mismo período del año pasado”, sostuvo.

En la sumatoria total de lo que va de este año destacó que se tienen 73 homicidios menos, lo que significa un 23.44 por ciento de disminución en este delito, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Castañeda Camarillo detalló que se han registrado 11 feminicidios, en comparación a los 25 que se registraron el año pasado en el mismo período, lo que representa una disminución de 56 por ciento.

De acuerdo a la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo en el año 2021, la ciudad de Culiacán se encontraba en el lugar 43, siendo parte de las 18 ciudades de México que están dentro de este ranking que presenta la organización Seguridad, Justicia y Paz.