Acuerdo de Cuén y Rocha viene a darle la estocada final a la UAS: Ana Luz Ruelas

Antonio Olazábal
07 marzo 2021

La catedrática de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa sostuvo que el gran perdedor con esta alianza es Rubén Rocha Moya

El acuerdo entre Héctor Melesio Cuén Ojeda y Rubén Rocha Moya para ir juntos a la gubernatura, viene a dar la estocada final a la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó Ana Luz Ruelas Mojardín, catedrática de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Casa Rosalina.

La universitaria indicó que este pacto Morena-PAS, más que beneficiar en algo a Rocha Moya, al final del día le terminará perjudicando.

“Ese pacto entre Rocha y Cuén y el PAS viene a darle la estocada final a la Universidad Autónoma de Sinaloa, a concederles, a seguirles concediendo toda la impunidad, y acaba con la credibilidad que tenía Rubén Rocha ante la sociedad”, aseveró.

Ruelas Mojardín sostuvo que la credibilidad de Rocha Moya con esta alianza se vino totalmente abajo, además que al final, el gran perdedor con esta unión, es el Senador de la República por Morena que actualmente tiene licencia.

“Su palabra quedó totalmente desdibujada, si es alguien que no sabe mantener su palabra, cómo se va a presentar ante la sociedad, a prometer a ofrecer, ya no digamos cambios, si no asegurarle a la población un mínimo de bienestar”, explicó.

“El gran perdedor es esta coyuntura y yo creo que en la gubernatura, yo creo que es Rubén Rocha Moya, no tenemos ya la menor duda de que Morena, pues salió igual que cualquier otro partido político”, añadió.

Para la investigadora Morena no sale beneficiado con nada en esta alianza, no ve esos 145 mil votos que el PAS pudiera darle a Rocha Moya,, y se termina asociando con un personaje que es señalado de tener ‘amarrada’ a la Universidad Autónoma de Sinaloa, como lo es Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“No es que Cuén ofrezca esos votos que no son seguros, y con el tiempo, la figura de Melesio Cuén, pues ha venido oliendo cada vez más mal, porque ya se lo conocen sus tropelías, sus mañas, cómo ejerce en el poder ellos en la universidad, cuáles son las componendas que han hecho, Cuén ya es un cartucho bien fundido para la opinión pública, esos votos que dice él, no creo yo, no son tales, porque muchos son afiliados a fuerzas, son personas que los obligan a hacer eso”, compartió.