Acusa el PRI Sinaloa a Morena de desperdiciar $500 millones en consulta popular

América Armenta
03 agosto 2021

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, dijo que en el partido que dirige están a favor de la participación ciudadana, pero que Morena desperdició 500 millones de pesos con la consulta

La consulta popular fue un fracaso, consideró la Dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Langarica Valenzuela, señalando que la respuesta ciudadana fue poca y consideró que la inversión que se hizo de 500 millones de pesos fueron recursos tirados a la basura.

“Aun cuando estamos a favor de fortalecer la participación ciudadana, debemos de priorizar los temas, digitalizar los esquemas, los del Gobierno de Morena desperdiciaron más de 500 millones de pesos, cuando estamos viviendo una crisis económica y de salud sin precedentes”, dijo la priista.

Valenzuela Langarica hizo énfasis en la participación aproximada del 7 por ciento de la lista nominal a nivel nacional y 5.1 por ciento en Sinaloa, por lo que consideró un fracaso la consulta popular para investigar y, en su caso, enjuiciar a ex presidentes.

“La ley no se consulta, la ley se aplica”, repitió la sinaloense las declaraciones del PRI nacional, “AMLO no entiende qué es lo que realmente necesita México, con ese presupuesto se pudieron pagar quimioterapias para niños con cáncer, por ejemplo”, refirió.

La Dirigente subrayó que si algún funcionario o ex funcionario cometió un delito, que denuncien ante la autoridad y se presenten las pruebas, que se investigue y en caso de resultar cierto, que se castigue.

“Se requería de un 40 por ciento de participación que pide la Constitución para que sus efectos sean vinculantes, lo que equivale a 37 millones 423 mil 269 de votos”, añadió la Presidenta estatal del PRI.

En Sinaloa, detalló, se instalaron mil 339 mesas receptoras, donde al cierre del cómputo según el INE, se registraron 43 mil 457 opiniones de ciudadanos, lo que representa así, un porcentaje del 1.92 por ciento de participación respecto a la lista nominal, explicó.