Acusa ex magistrada violencia política y amenazas desde Gobierno de Sinaloa

Marcos Vizcarra
23 marzo 2018

"Lucila Ayala de Moreschi, ex Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo lanza las acusaciones"

Lucila Ayala de Moreschi, ex Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, acusó violencia política desde Gobierno del Estado, asegurando, además, que el Secretario General, Gonzalo Gómez Flores, la amenazó.

Ayala de Moreschi señaló que ella promovió un amparo en contra de la designación de los magistrados Héctor Torres Ulloa y Jesús Iván Chávez Rangel, luego de que no se cumplió con el tema de equidad de género y que no se le tomó en cuenta en su solicitud de ratificación.

"¿Qué violaciones hay ahí?, todas, violaciones de los derechos humanos, violencia de género, violencia política, violencia jurisdiccional y todo tipo de violencia y discriminación en contra de una mujer magistrada", aseguró.

"Eso fue por el Gobernador del Estado primeramente y en seguida lo secundó el Congreso del Estado de Sinaloa".

Señaló que el amparo se encuentra en un tribunal colegiado en la Ciudad de Mazatlán, y que ella está a la espera de una resolución desde hace un año.

"Está en vías de revisión el amparo y estoy segura de que lo voy a ganar, porque el Gobernador nombró una terna y no tenía facultades para nombrar una terna, porque el Artículo 6 establece un procedimiento que él violentó", afirmó.

"El Artículo 6 de la Ley de Justicia Administrativa, dice que yo debo permanecer en el puesto hasta que no lleguen los que me van a sustituir en caso de no ser ratificada y se violentó el procedimiento de ratificación, no se llevó a cabo, una, y dos, mandó una terna y no es facultad de él mandar la terna, es facultad de elegirla Sala Superior del Tribunal y ya que la elija se a manda al Gobernador, y el Gobernador al Congreso".

Además, acusó, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, le pidió que desistiera del amparo, pues de lo contrario retrasaría el proceso de resolución.