Acusa Gobernador de Sinaloa que Malova compró al PRI

Alex Morales
26 junio 2023

Malova está haciendo negocios con el organismo político tricolor, acomodando a los funcionarios de su administración como líderes, dice Rubén Rocha Moya

Mario López Váldez compró al Partido Revolucionario Institucional para lanzarse como candidato a Senador, declaró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

En la conferencia La Semanera, el Mandatario estatal mencionó que Malova está haciendo negocios con el organismo político tricolor, acomodando a los funcionarios de su administración como líderes.

“Malova compró al PRI y al rato me va a llover de líderes del PRI y Alito”.

“Alito el otro día dio un discurso y dijo que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado éramos unos desvergonzados porque se le ocurrió, y ¿quién es Alito? Pues es el que ha negociado”, aseguró Rocha Moya.

Las deudas de Malova

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Inzunza Díaz, indicó que desde el inicio de la administración de Rubén Rocha Moya, el Estado ha pagado cerca de mil millones de pesos en deudas de la Gubernatura de Mario López Váldez.

“Las acciones de corrupción y luego quererse poner enfrente ahora en la oposición para decir ‘nosotros somos acá’. Vean qué es lo que han hecho, qué hicieron, creo que es muy importante que se tenga en cuenta no cancelar la historia”, manifestó el Mandatario estatal.

Rocha Moya añadió que los gobernantes pasados buscaban en qué gastarse el dinero de la cuenta pública sin enfocarse en cubrir las verdaderas necesidades del Estado.

“Esas bribonadas hacen que tengas poca capacidad para atender las cosas, por eso yo les digo vamos a atender eso, pero que les quede muy claro que se arrastran esos defectos de la administración justamente por malos gobiernos que se han robado el dinero”.

Entre las gestiones de Malova, mencionó el Parque Temático que costó 600 millones de pesos y no dio los resultados esperados.

Sin embargo, el proyecto está siendo rehabilitado para darle mayor uso, así como espacio a instituciones educativas y de investigación como Icatsin, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Centro de Ciencias.

“Vamos a poner los laboratorios que quitaron del Centro de Ciencias, lo quitó el Gobierno anterior, ahí los vamos a meter porque tenemos a los especialistas que no trabajan porque les quitaron los laboratorios”, dijo.

“No crean que nos estamos beneficiando de lo que no hicieron, porque remodelar te cuesta bastante, no es cualquier cosa, entonces hacer esas cosas en lugar de ir a arreglar las escuelas, las unidades administrativas”.