Acusan elección de candidatos en lo ‘oscurito’ en el PES

Claudia Beltrán
09 febrero 2018

"Denuncian que Hugo Érick Flores se ostenta como líder nacional del partido cuando ya terminó su periodo, y que Claudia Herrera, delegada nacional, no ha publicado mecanismos de selección"

CULIACÁN._ En Sinaloa, la elección de candidatos a puestos de elección popular, en el Partido Encuentro Social, se está haciendo en lo "oscurito", ya que no existe una convocatoria, dijo Héctor Valle Plascencia.

El coordinador nacional de la corriente política interna denominada Justicia Social denunció que actualmente el PES vive una situación anómala, ilegal.

Ilegal, argumentó, porque Hugo Érick Flores Cervantes, desde agosto de 2017, culminó su periodo como presidente nacional del PES, sin embargo, sigue ostentándose como tal.

No hay una democracia interna en el partido, primeramente porque Flores Cervantes está ostentando un cargo que ya no tiene, con repercusiones legales, aseguró.

Una de las consecuencias, prosiguió Valle Plascencia, es que Flores Cervantes firmó una coalición con Morena y el Partido del Trabajo, sin tener la representación legal del partido.

A tres días de que termine la precampaña, en Sinaloa no se tienen candidatos y Claudia Herrera, delegada nacional, no ha publicado los mecanismos de selección.

Dentro del convenio de coalición con Morena y PT se les dio el 25 por ciento de los cargos, desconociendo quiénes representarán al Partido Encuentro Social.

Es un proceso que se está llevando en lo "oscuro", indicó.

El que Flores Cervantes haya terminado su mandato como presidente nacional del PES, y firmado una coalición, es un punto que les preocupa, porque puede incidir en la legalidad de la misma.

“En Encuentro Social no existió ninguna precampaña, no ha existido ninguna selección de candidatos”, indicó.

Es la delegada quien ha estado al frente de la selección de candidatos y se cree elegirá a quienes se puedan alinear con ella, situación violatoria a los estatutos, indicó Valle Plascencia.

A su vez, Aurora Mercado Luque mencionó son parte de una estructura de trabajo consolidando este proyecto.

Quien fue candidata a Diputada federal por el Distrito 07 en 2015 y por la Alcaldía de Culiacán en 2016, menciona que cuando participan es para dar nombre y cuerpo al proyecto.

“Creo que las personas, los ciudadanos, los compañeros que dieron la cara por el partido en ese momento no son objeto de desecho, no somos producto de desecho de nadie”, manifestó.

Como corriente de pensamiento político en Encuentro Social están tratando de marcar una diferencia en el quehacer político, continuó.

“Y si vemos el quehacer político de todos los partidos, vemos que nos llevan calle en el sentido de que tratan de fortalecer a sus cuadros, tratan de fortalecerse en la unidad y en armonizar al interior, para salir al frente y aquí es al revés”, explicó Mercado Luque.