Admite Mario Zamora ya la derrota y pide el regreso sanos y salvos de las personas que fueron privadas de la libertad

José Abraham Sanz
07 junio 2021

“Ya ha salido el IEES, con el conteo rápido y respetamos completamente, lo digo con toda la voz completa, respetamos a las instituciones democráticas de este país y respetamos el resultado que el Instituto ha dado”, dijo

En un mensaje dirigido en la explanada del edificio del PRI estatal, sencillo y lejos de las fanfarrias que los caracteriza, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, aceptó el resultado del conteo rápido del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa que no le favorece.

Además, aprovechó el micrófono y los pocos asistentes, en su mayoría tricolores, para pedir la liberación de los priistas que fueron raptados en las últimas horas.

“Ya ha salido el IEES, con el conteo rápido y respetamos completamente, lo digo con toda la voz completa, respetamos a las instituciones democráticas de este país y respetamos el resultado que el Instituto ha dado”, dijo.

“Por otro lado, el departamento jurídico de nuestro partido y de nuestra coalición hará algunas reuniones y algunas declaraciones respeto a distintos incidentes que se presentaron en esta jornada electoral y que con mucho respeto y en animo de abonar a la democracia no podemos dejar de largo como si no hubiera pasado nada”.

El sábado, Sinaloa amaneció con la noticia de que el secretario de organización del PRI estatal , José Alberto Salas, fue privado de la libetadpor un grupo armado en Culiacán.

Y este domingo, ya iniciada la jornada electoral, la diputada con licencia Guadalupe Iribe Gascón, denunció en medios de comunicación que su hermano fue raptado.

Hasta este momento, no había informes sobre la liberación de ninguno de los dos.” Aprovecho para agradecer que hayan regresado ya a muchos de nuestros compañeros, y a los que no han regresado, pedirles, con toda humildad de nuevo, que los regresen”, expresó Zamora Gastélum.

“Ya se acabó la elección, ya se obtuvo el resultado que al parecer estaban buscando, regrésenlos por favor son hombres y mujeres de bien, que sólo estaban tratando de hacer su trabajo y que por el bien de sus familias, creo que merecen ya estar sanos y salvos en su casa”.