Advierte Quirino de noticia falsa supuesta orden de segundo confinamiento en Sinaloa por Covid-19

Noroeste/Redacción
16 julio 2020

"Dice que esa información se ha hecho circular en redes sociales y en grupos de WhatsApp como medida frente al nuevo coronavirus"

El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel rechazó que sean suyas las declaraciones de un supuesto segundo confinamiento en la entidad ante el incremento de nuevos casos registrados en el avance de la pandemia del Covid-19.

Esta información se ha hecho circular en las redes sociales y en grupos de WhatsApp donde se advierte que habrá una segunda etapa del "Quédate en Casa" en la entidad por el aumento en los contagios.

"Mis querid@s Sinaloenses, un grupo de personas anda compartiendo en redes sociales y grupos de WhatsApp, una redacción de supuestas declaraciones mías, las cuales son TOTALMENTE FALSAS. Cuidado con las #FakeNews. ¿Me ayudan con un RT? #PuroSinaloa", escribió en su cuenta de Twitter

 

 

En Sinaloa, por segundo día consecutivo, se han sumado a la base de datos de casos confirmados de Covid-19 casi 300 más, lo que tiene a la epidemia con 10 mil 773 casos detectados, mil 012 pacientes activos y mil 721 defunciones.

En la publicación falsa, se advierte que otras entidades han tomado medidas de pedir que la gente se quede en sus casas para evitar más contagios, y que Sinaloa podría hacer lo mismo, pero el Gobernador se ha encargado de desmentirlo.