Ajustan recolección de basura en Culiacán por Semana Santa
El servicio operará con normalidad jueves y viernes; el fin de semana habrá guardias en zonas prioritarias
El Ayuntamiento de Culiacán informó sobre modificaciones en el servicio de recolección de basura durante el periodo vacacional de Semana Santa 2026.
El director de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Fernando Burgos Espinoza, explicó que se aplicará un esquema especial de operación para garantizar la atención en la ciudad.
Detalló que el jueves y viernes el servicio se mantendrá en sus horarios habituales, cubriendo los turnos matutino, vespertino y nocturno en las distintas rutas.
Para el sábado y domingo, la recolección operará únicamente con guardias, enfocadas principalmente en espacios públicos como mercados, zonas de alta afluencia y puntos estratégicos.
Ante estos ajustes, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar los horarios del paso del camión recolector y evitar sacar la basura fuera de tiempo, con el fin de prevenir la acumulación de residuos en la vía pública.
Llamaron a la colaboración ciudadana para mantener limpias las vialidades durante este periodo vacacional.