Al grito de ‘presidente’, Estrada Ferreiro cierra su campaña por la alcaldía de Culiacán

América Armenta
01 junio 2021

“Ya tapamos todos los baches de Culiacán, solamente quedan tres baches, pero el 6 de junio los vamos a tapar, esos baches son el PRI, PAN y PRD” , manifestó el abanderado de Morena por la Presidencia municipal de Culiacán

“El 6 de junio vamos a votar masivamente por Morena y PAS”, dijo Jesús Estrada Ferreiro en su evento de cierre de campaña por la alcaldía de Culiacán, ante alrededor de 5 mil personas reunidas para escuchar su mensaje, en el que destacó logros obtenidos en esta administración, como reducir la deuda pública de mil 80 millones de pesos, a 500 millones.

A su llegada, la ciudadanía lo recibió con aplausos y poniéndose de pie, a quienes no les importó que el sol apenas estuviera bajando a las 19 horas y estaban ondeando banderas, anteriormente el alcalde con licencia había señalado que en el Teatro Griego del Parque Culiacán 87 cabían 8 mil personas, pero que esperaba 2 mil en su evento, cifra que se rebasó.

“Ya tapamos todos los baches de Culiacán, solamente quedan tres baches, pero el 6 de junio los vamos a tapar, esos baches son el PRI, PAN y PRD” , manifestó el abanderado de Morena por la Presidencia municipal de Culiacán.

Declaró también en su discurso que los partidos desesperados están temiendo que se les vaya a sacar de la vida pública y son los que buscan deshacer las candidaturas comunes de Morena y PAS, pero falta una resolución del Teesin y esperan que sea favorable, explicó Estrada Ferreiro.

En su participación, el candidato a la alcaldía se mofó de los candidatos de otros partidos políticos, entre ellos su adversario directo, Faustino Hernández Álvarez de la alianza Va por Sinaloa, a quien dijo ganarle en las encuestas y usó su conocida frase: al millón y pasadito.

En el lugar se dieron cita también empleados y empleadas del municipio que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Culiacán y apoyan a Estrada Ferreiro, destacando que han reportado amenazas del líder sindical, Julio Duarte, para que voten por una persona, pero el morenista les pidió que no tuvieran miedo, que no les pueden quitar sus trabajos.

Ejercer un presupuesto con sentido social y humano, atendiendo colonias populares olvidadas y no estadios para millonarios, planteó Marco Antonio Zazueta Zazueta, que busca la reelección por el Distrito 16, al pedir el voto de la ciudadanía, asegurando que después de estas elecciones habrá la mayoría de los municipios de Sinaloa gobernados por Morena, así como mayoría en el Congreso del Estado y la Gubernatura.

Victoria Sanchez Peña, legisladora con licencia en busca de reelección, llamó a cuidar el voto el 6 de junio y estar observando que todo se lleve a cabo con legalidad, para ayudar a que Sinaloa llegue la transformación que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El candidato por la reelección estuvo acompañado de María del Rosario Valdez Baez, candidata a Sindica Procuradora; Jesús Ibarra Ramos, candidato por la diputación del Distrito 14; Victoria Sanchez Peña, candidata por el Distrito 15; Gene René Bojórquez, candidato del Distrito 17; Marco Antonio Zazueta Zazueta, candidato por el Distrito 16; además de Carol Arriaga, lideresa nacional de las mujeres de Morena nacional.

Antes de la llegada de las candidatas y candidatos, se presentaron espectáculos de entretenimiento como música en vivo, concursos y humor con la mascota de los Tomateros de Culiacán, el Chango 0te, así como la bienvenida a la gente que se dio cita en el Teatro Griego, mientras que al finalizar el evento hubo fuegos artificiales que encendieron los ánimos de la ya participativa ciudadanía.