Alcalde de Culiacán incluye a AMLO en mural oficial junto a Hidalgo, Juárez, Madero, Morelos...

Belem Angulo
27 enero 2021

"También fue presentado un busto de Benito Juárez, que se encuentra fuera del Salón de Cabildo"

El Ayuntamiento de Culiacán incluyó en un mural la imagen del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, junto con los personajes históricos que son parte de la identidad del Gobierno de México.

El mural se exhibe en el Palacio Municipal, y fue develado la tarde de este martes en un evento presidido por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la Tesorera Issel Guillermina Soto González, el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahúan, y la Directora de Turismo Municipal Alma Patricia Elenes Bernal.

"Tiene un detallito ahí muy importante que lo van a ver de inmediato. Eran cinco personas y ahora son seis", dijo el Mandatario municipal antes de presentar la obra.

En la imagen se puede observar al Presidente López Obrador compartiendo espacio con José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas; además de la tipografía y logotipos institucionales de Gobierno federal.

La obra titulada La Cuarta Transformación es de un autor que fue presentado como Aldo Hernández, y se mencionó que es funcionario dentro de la Comuna.

También fue presentado un busto de Benito Juárez, que se encuentra fuera del Salón de Cabildo.

"Es un honor para nosotros que este mexicano sea reconocido a nivel mundial", dijo el Presidente municipal.

"Basados en la normatividad, en el respeto a las reglas, viene a bien el dicho 'Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'".

Al evento no fueron convocados los medios de comunicación y solo se pudo asistir de manera virtual mediante transmisiones en vivo.