Alcalde teme rebrote de Covid-19 en Culiacán; se retomarán medidas sanitarias y pedir certificados de vacunación

José Abraham Sanz
24 noviembre 2021

Estrada Ferreiro informó que está por llamar a los representantes de las cámaras empresariales para retomar las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus, ante un posible rebrote en el país

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que está por llamar a los representantes de las cámaras empresariales para retomar las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus ante un posible rebrote en el país, y entre las medidas están reducir el porcentaje de ocupación en los restaurantes y hacer obligatorio pedir certificados de vacunación.

Estrada Ferreiro resaltó que será de gran importancia la participación y evitar que haya un relajamiento a estas alturas de la pandemia.

“Estamos trabajando precisamente en este momento en mi despacho, está ahorita alguien haciéndome en limpio algo que ya ayer dicté, sobre primeramente citar a los representantes de las cámaras, para tomar acuerdos e informarles que vamos a tomar las medidas nuevamente, o a retomarlas, de protocolos, para que los restaurantes, vuelvan otra vez a controlarse el flujo de personas”, dijo.

“No queremos el 50 por ciento, queremos algo normal, un 60 por ciento, 70, pero distribuidas las mesas de forma correcta, que haya en cada mesa, de cuatro lugares, dos personas ocupándolas, nada más de frente, y si quieren cuatro personas hay que poner dos mesas; (por) seis (personas), tres mesas, pero que no haya personas en las cabeceras”.

Estrada Ferreiro recalcó que las medidas permanecerán, como que se use el cubrebocas durante el mayor tiempo posible en el restaurant y que se lo quiten solo para comer.

“Y la otra que no usen guantes los meseros, que las mesas estén limpias, satinizadas y las limpien con papel desechable, no con trapos, y entre esas otras cosas está también no admitir niños ni personas que no estén vacunadas, ahí sí vamos a pedir que cooperen, para que pidan el certificado, o la constancia, todo mundo la debe tener ya”, destacó.

La medida, agregó, se utilizará también para salones de fiesta o en cines.

La idea es que quien no esté vacunado, no entraría a los lugares.