Alianza del PAS con Morena es por Sinaloa y Badiraguato: Cuén; afirma que trabajará para que gane Rocha Moya

José Abraham Sanz
27 febrero 2021

Después de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunciara la candidatura común con el PAS, el dirigente de dicho partido se comprometió a trabajar de la mano con Rocha Moya

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que la decisión de unirse a Morena, en candidatura común para que Rubén Rocha Moya sea Gobernador de Sinaloa, la tomó por Sinaloa y por Badiraguato.

Minutos después de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunciara la candidatura común con el PAS, Cuén Ojeda se comprometió a trabajar de la mano con Rocha Moya.

“Un paso de esta naturaleza lo hago por Sinaloa, lo hago por Badiraguato, lo hago como compañero, amigo y universitario”, expresó.

Tanto Cuén Ojeda como Rocha Moya son oriundos de Badiraguato, un municipio en la zona serrana del centro de Sinaloa; también comparten la coincidencia de que fueron rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cuén Ojeda explicó que guarda una relación con Ignacio Mier, de Morena, que lo llevó a tener pláticas y pensar en la alianza.

“Ustedes nos conocen, hemos participado en varias elecciones, hemos construido la segunda fuerza en el estado”, dijo.

“Esta es una elección que para muchos es la más importante en la historia de México, porque la elección coincide en lo estatal y federal, y coincidimos aquí en Sinaloa, el PAS se suma plenamente a Rubén Rocha Moya, voy a trabajar con el Senador Rocha Moya de la mano, aquí no va a haber simulación, nosotros vamos a triunfar en el próximo proceso electoral y digo vamos a triunfar porque aquí se trata de una alianza en candidaturas comunes”.