Alianza Morena-PAS finalizó tras elecciones, reitera Feliciano Castro Meléndrez

América Armenta
31 mayo 2022

El legislador local, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que ponderarán el diálogo y búsqueda de consensos en el Poder Legislativo

La alianza de los partidos Morena y PAS terminó cuando se realizaron las elecciones, expuso el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, al cuestionarse por la relación entre los partidos en el Congreso de Sinaloa, por lo que señaló que se prioriza el diálogo entre grupos parlamentarios para llegar a acuerdos.

“La alianza electoral se circunscribe a la coyuntura electoral, esta termina desde el momento en que el proceso electoral cierra, en el caso concreto del Congreso, lo hemos dicho y lo reiteramos, vamos a atender la naturaleza plural del mismo lo que nos impone desde nuestra perspectiva la necesidad del diálogo en la búsqueda del acuerdo, del entendimiento democrático”, declaró.

El líder de Morena en el Congreso del Estado indicó que se han dado diferencias, como en la discución del aborto que el Partido Sinaloese optó por abstenerse en la votación, así también cuando el PAS votó en contra de que se iniciara el proceso para revisar si se llevará o no al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a un juicio político.

“Tenemos diferencias entre el grupo parlamentario del PAS y nosotros, pero eso no significa que vamos a cortar la relación, seguiremos en diálogo con ellos, hay una excelente relación con los compañeros en términos de trato y creo que hemos logrado la madurez política para el mejor trato en el marco mismo de las diferencias”, indicó.

Invariablemente, reiteró, se estará buscando el diálogo y entendimiento, pese a que no se niegan las diferencias, preponderan los acuerdos, lo cual consideró irrenunciable, con diferencias como parte de la pluralidad, además de que es posible que en el futuro tengan más diferencias, lo que no significa que haya problemas.

“En esta perspectiva los acuerdos legislativos con el PAS como grupo parlamentario, siempre estarán abiertas, siempre serán una posibilidad y vamos a trabajar esta posibilidad”, comentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

El antecedente del posible quiebre fue la destitución de quien fuera el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que además es fundador y líder moral del Partido Sinaloense, que tuvo que dejar el cargo por la decisión tomada de quien lo designó, el Gobernador Rubén Rocha Moya.