Alianza PRI-PAS es una fantasía política: Tirado

José Alfredo Beltrán
25 marzo 2017

"Como una "fantasía política" calificó Irma Tirado Sandoval la afirmación de su compañero de Legislatura, Roberto Cruz Castro, en el sentido de que PRI y PAS construyen una "alianza perversa" con miras a 2018"

Como una "fantasía política" calificó Irma Tirado Sandoval la afirmación de su compañero de Legislatura, Roberto Cruz Castro, en el sentido de que PRI y PAS construyen una "alianza perversa" con miras a 2018.

 

Ello a raíz del acuerdo del tricolor con los pasistas para sacar adelante el dictamen de reforma constitucional para reducir diputados locales y regidores.

 

La aprobación por la "vía fast track" de esta iniciativa del Ejecutivo estatal ha confrontado principalmente a las bancadas del PAN y la del PRI.

 

Y es que PAN y Morena exigen una reforma integral, que además del achicamiento de Congreso y cabildos, incluya la reducción de financiamiento público a partidos, la segunda vuelta, la revocación de mandato, entre otros.

 

El panista Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que este "amarre" entre PRI y PAS apuntala a un acuerdo para postular a Héctor Melesio Cuén Ojeda en 2018 para una curul en el Senado, ante el "pavor" que tiene el tricolor de perder el poder.

 

Tirado Sandoval, coordinadora parlamentaria del PRI y líder de la Junta de Coordinación Política, refutó los señalamientos de Cruz Castro, y los calificó de fantasiosos, irrespetuosos y personalistas.

 

-- ¿Hay una alianza perversa entre el PRI y el PAS como asegura Roberto Cruz?

 

Es una fantasía política, no tiene absolutamente nada de sustento, simplemente una connotación política que quiere ponerle al trabajo legislativo, me parece que son sin respeto al Poder Legislativo, pero también sumamente fantasiosa, con intereses solamente personales de su parte.

 

-- ¿No existen acuerdos, 'amarres' para postular a Cuén?

 

No estoy yo capacitada para hacerlo, no creo que esta sea la circunstancia, y claro, por supuesto, el menos calificado es él para señalar esto.

 

-- ¿Por qué?

 

Porque en todo caso no creo que sea de su interés, para el ejercicio de la vida pública no necesariamente tomar opinión de alguien como él, que en suma medida ha afectado mucho la vida legislativa. Tratándose de este asunto menos merece ser tomada en cuenta (su opinión), cuando el objetivo de sacar una iniciativa no tiene nada que ver con los próximos procesos electorales o los próximos acuerdos políticos, que ni siquiera están todavía en la mesa.