Altata, Navolato, tendrá base de Cruz Roja; donan primera ambulancia

Karen Bravo
23 agosto 2021

La delegación de Cruz Roja en Sinaloa anunció el proyecto de reapertura de la base de emergencias en Altata, Navolato; Gobierno del Estado aportará recursos

La Cruz Roja reabrirá su base en la sindicatura de Altata, Navolato, anunció Carlos Bloch Artola, delegado estatal de la institución en Sinaloa.

“La intención que se tiene ya muy avanzada de abrir la base de Altata. Es muy importante y ojalá pudiéramos tener la capacidad para tener una Cruz Roja en cada uno de los rincones de nuestro estado”, expresó.

El Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, informó que la Junta de Agua Potable de este municipio hará un cargo de un peso en los recibos para aportar a la Cruz Roja.

“La semana pasada, la Junta Municipal de Agua Potable aprobó al seno de su consejo un peso más, en lugar de uno que sean dos pesos, como se venía haciendo también ya con el Patronato de Bomberos. Y creemos que con esto sin duda alguna y el compromiso firme de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato buscaremos la forma de seguir estando al día con este recurso”, comentó el Presidente Municipal.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Estado aportará los tres millones de pesos aproximados que necesita Cruz Roja para el acondicionamiento del edificio y ponerlo en operación.

Añadió el mandatario estatal que también donarán una ambulancia pero solicitó a la institución crear un patronato para esta base.

“Yo me comprometo a hacerlo cuanto antes, la semana que viene si es necesario, para que no digan, yo lo que digo lo hago. Inmediatamente se lo canalizamos a Cruz Roja para que ya la Cruz Roja sea la responsable”, comentó.

“Quiero que esto suceda y hay que hacerlo antes del 31 de octubre para que eso sea una realidad, y que esté el patronato, grupo o comité organizado para hacer este gran apoyo”, añadió Ordaz Coppel.

En el mismo evento fue entregada una ambulancia donada por la familia De Nicolás Machado.