Amenazan antorchistas con asentarse en Palacio de Gobierno

Antonio Olazábal
18 febrero 2020

"Los campesinos indicaron que el Gobierno del Estado no cumplió con la lotificación de unos predios, regularización de algunas colonias donde invaden, así como la realización de obras"

Al no cumplir con los acuerdos a los que llegaron en julio del año pasado, los cuales consistían en la lotificación de predios, regularización de colonias, así como construir obra pública en algunos poblados, Integrantes del Movimiento Artonchista amenazaron con asentarse en el Palacio De Gobierno, señaló Vielka Moroyoqui Cota.

Cientos de antorchistas acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno con la intención de quedarse, así lo mencionó la integrante del Movimiento Antorchista, quien detalló que desde julio del año pasado llegaron a acuerdos con el Gobierno del Estado, mismos que no han cumplido, y posteriormente de ellos, ni siquiera los han atendido.

"Los funcionarios del Gobierno del Estado firmaron una minuta donde se comprometieron a construir obras, pavimentaciones, algunas aguas potables, puentes vehiculares, techumbres y canchas además de la demanda principal aquí, que es la obtención de terrenos", señaló.

"Hemos hecho varios mítines se han comprometido, y a nada han cumplido, hasta el día de hoy a nosotros nos tenían puesta una reunión con el subsecretario de Gobierno, y la cancelaron, la pospusieron hasta el día de mañana, pero siempre ha sido la misma situación, ponen la fecha y a los días la van cancelando", acusó.

La manifestante sostuvo que ellos tienen un límite, y ya lo pasaron, es por ello que se asentarán en el Palacio de Gobierno, dado que no han recibido respuestas favorables del Ejecutivo estatal, afirmó que no se quitarán hasta que les resuelvan sus necesidades.

"Nosotros tenemos un límite, y ahora nos hemos venido ahora sí para instalarnos, hay gente que tiene más de 10 años buscando donde vivir y no lo han encontrado, nosotros lo que queremos es que se adquiera la obtención de lotes", señaló.

"Ya acarreamos todo, la estructura, las lonas, la cocina, todo para quedarnos, va a estar por acá en la avenida principal y vamos a estar aquí buen tiempo, si ellos no nos quieren atender, aquí nos van a ver todos los días", agregó.