Amenazan policía y staff a fotoperiodista tras atentado a mujer en la Feria del Libro de Culiacán
Tanto los agentes como servidores públicos buscaron entorpecer la labor periodística con amenazas de arresto y el aseguramiento del equipo fotográfico
CULIACÁN._ Un nuevo episodio de abuso policial y evidente falta de capacitación para atender situaciones de emergencia y trato a medios, protagonizaron la Policía Estatal Preventiva y el staff del Ayuntamiento de Culiacán tras el atentado contra una mujer en la Feria del Libro de Culiacán.
El hecho, ocurrido en la plazuela Álvaro Obregón en el centro de la ciudad, fue presenciado por cientos de transeúntes esta tarde, pero agentes de la Policía Estatal amenazaron con arrestar y asegurar el equipo fotográfico al reportero gráfico de Noroeste, quien llegó a documentar el hecho.
La mujer fue baleada en el hombro, supuestamente después de un altercado con boleros que laboran en el lugar. El primer reporte oficial señala que hubo detenidos.
El periodista llegó al lugar y comenzó a tomar fotografías sobre los indicios del hecho violento y las acciones de ayuda hacia la mujer, hasta que fue interrumpido por agentes de la Policía Estatal Preventiva.
El reportero se identificó y explicó que realizaba su trabajo para el medio, pero uno de los agentes y otros miembros del staff de la feria intentaron obstruir el trabajo periodístico atravesándose en las tomas.
Uno de los agentes amenazó al periodista de arrestaron y quitarle la cámara fotográfica, pese a encontrarse en un lugar público y de libre tránsito y pese a no rebasar límites obvios por la situación de emergencia.