Año Nuevo.. casa limpia

06 noviembre 2015

"Después de las fiestas, la casa pide a gritos una limpieza general"

Brendha Félix

Con el paso de las fiestas navideñas, que terminan hoy, la llegada de un nuevo año te invita a renovar tu entorno hogareño, para comenzar una nueva etapa en las mejores condiciones.
Cada rincón de tu casa reclama atención y mejoras. Traza en familia, la estrategia de limpieza que mejor te resulte y cámbiale la cara a tu casa.


Por cada rincón

* LUNES: La cocina, parte 1.
No existe un cuarto de la casa que se ensucie más rápido que la cocina. Por eso, es el mejor lugar para empezar la limpieza.
Comienza por el refrigerador, vaciándolo primero. Retira los cajones y estantes, límpialos con una pasta hecha de media taza de bicarbonato y una de agua tibia. Enjuaga bien y seca bien con un paño suave.
Reorganiza los alimentos, no te limites a arrojar todo de nuevo al congelador como se te ocurra. Maximiza el espacio y evita poner las sobras en la parte posterior, sino quieres olvidarlas y dejar que se echen a perder. Distribuye los alimentos de acuerdo al uso que les des, en los cajones, estanterías y el espacio de la puerta del refrigerador.


* MARTES: La cocina, parte 2.
Antes de seguir con la limpieza del resto de la cocina, enjabona las ollas, cacerolas y sartenes que dejaste con restos de comida. Con una esponja húmeda y jabón de polvo, talla el fregadero, las hornillas, las mesas de la cocina y otras superficies duras y enjuaga bien.
Quita las manchas de suciedad en pisos, mezclando media taza de bicarbonato en una cubeta con agua tibia.

* MIÉRCOLES: El baño.
Para realizar una limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, lavabo y taza del baño, incluidas las superficies relucientes de fibra de vidrio y los mosaicos más sucios, espolvorea bicarbonato en una esponja húmeda. Refriega todas las superficies. Enjuaga bien y seca.
Limpia y desodoriza las cortinas del baño y las alfombritas con una esponja o cepillo impregnado del jabón que te resulte más efectivo y enjuágalas bien. Luego, déjalas secar.

* JUEVES: Sala familiar, comedor y dormitorios.
Los malos olores que se producen diariamente, por causa del humo del cigarrillo, la presencia de mascotas y el uso cotidiano, puede trasladarse a los tapizados de tus muebles.
Así que elimina todo rastro de olor desagradable, rociando algún producto de limpieza que te resulte adecuado, sobre la tapicería. Deja que actúe por 15 minutos o más tiempo si los olores son muy penetrantes y luego pasa la aspiradora.
Quita las manchas de los cristales con una pasta fina hecha en base de bicarbonato y agua. Frota los vidrios, enjuaga bien y seca con un paño suave. Luego, abre las ventanas y deja que la brisa fluya al interior y los rayos de Sol iluminen cada rincón de la casa.

* VIERNES: Renovación de los armarios.
Procura doblar y acomodar a la mano las prendas que utilizas más a menudo, como uniformes del trabajo y escuela, además de ropa interior

* SÁBADO: Cuidados del jardín.
Si tu familia gusta de realizar comidas o reuniones al aire libre, acondiciona los muebles del jardín, dales una limpieza profunda, para quitarles la tierra, manchas de insectos y telarañas acumuladas.

* DOMINGO: Baño y renovación personal.
Es el momento propicio para agasajarte y mimar tu cuerpo por un trabajo bien hecho. Sumérgete en una terapia de higiene revitalizantes con bicarbonato. Este es un secreto de belleza natural, económico y simple.
Tras una ardua semana de actividades, relájate con un baño de tina y libérate de las tensiones. Para eso, coloca media taza de bicarbonato en tu bañera llena de agua y haz tu baño aún más refrescante. El bicarbonato neutraliza los ácidos de la piel y elimina el exceso de aceite y la transpiración. Además, le da a la piel una tersura sedosa.

Con información de Univision.com