Ante alza en casos de Covid, parroquias de Culiacán apuestan por mantener las medidas sanitarias durante las misas

Roberto Torres
10 enero 2022

La Diócesis de Culiacán reiteró que se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social, la hostia será entregada en la mano, mientras que el saludo de paz continuará realizándose mediante un gesto o seña

Ante el aumento de casos diarios de Covid-19 en la entidad, la Diócesis de Culiacán informó que se seguirán aplicando las medidas sanitarias durante las celebraciones de misas, sin bajar la guardia.

El Padre Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis, aseguró que se mantendrán los mismos protocolos que se han ejecutado desde el inicio de la pandemia.

“En todas las misas el cubrebocas es obligatorio durante toda la celebración. Comunión en la mano y el resto de la paz se hace con un símbolo, sin dar la mano”, recordó.

Señaló que a pesar de que las bancas cuentan con un distanciamiento marcado, los feligreses se mantienen a una distancia conveniente, pues existe una mayor concientización sobre el autocuidado.

Desde el inicio de la pandemia, la Diócesis de Culiacán ha implementado distintas medidas en las parroquias para evitar el contacto físico, pues cabe recordar que durante la última celebración de Miércoles de Ceniza, ésta se esparció sobre la cabeza de los feligreses y se distribuyeron pequeños sobres para las personas vulnerables que no podían asistir a los templos.

En festejos como el Día de la Virgen de Guadalupe, algunas parroquias organizaron caravanas de vehículos para que los asistentes predicaran desde las afueras, mientras una figura o cuadro de la virgen se colocaba en las puertas del templo.

Aunado a esto, se seguirán realizando misas en línea, a través de la Página de Facebook ‘Misa en Culiacán’, las cuales se transmiten todos los días en distintos horarios.