Ante primer caso de Ómicron en México, Secretario de Salud en Sinaloa pide a la población no caer en pánico

Emma Leyva
04 diciembre 2021

El funcionario estatal señaló que si bien es inevitable que la nueva variante se extienda en todo el mundo, se tienen grandes ventajas como el conocimiento de cómo evitar los contagios

Con la confirmación del primer caso de contagio de la variante de Covid-19, llamada Ómicron en México, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió a la población no caer en pánico y reforzar las medidas de prevención que ya todos conocen como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, además de la vacunación y evitar viajes internacionales.

“En caso de que haya otra variante lógicamente no cometer los mismos errores hay mucho avance de la ciencia con respecto al Covid-19, nos va a ir bien yo estoy seguro, pero mucho depende de la actitud que nosotros tengamos, es muy importante que el Gobierno haga lo propio, nosotros hacemos lo propio, pero el ciudadano tiene que hacerlo también”, comentó.

El funcionario estatal señaló que si bien es inevitable que la nueva variante se extienda en todo el mundo, se tienen grandes ventajas como el conocimiento de cómo evitar los contagios, además de los avances científicos que permiten continuar con la estrategia de la vacunación.

Cuén Ojeda resaltó que es importante que la población continúe consciente del cuidado de su propia salud, ya que con o sin variante, la prevención debe ser permanente.

Destacó que en México se registra una disminución en el índice de letalidad, sin embargo, se siguen registrando al día 300 decesos por Covid-19, y que con la llegada del invierno pudiera generarse un incremento en la enfermedad.

A nivel nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, confirmó este viernes el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en México, en una persona de 51 años de edad, proveniente y originario de Sudáfrica.