Ante variante Ómicron de Covid, Cobaes mantendrá clases en esquema híbrido

Emma Leyva
05 enero 2022

El director General de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, invitó a la comunidad educativa a participar en la próxima jornada de vacunación para poder el próximo semestre iniciar actividades de manera normal

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa informó que las clases y funciones de esta institución educativa se mantendrán en esquema híbrido.

Mediante un comunicado, la casa de estudios explicó que se seguirá trabajando como se venían desenvolviendo previo al periodo vacacional decembrino.

El comunicado señala: “En atención a lo estipulado por las autoridades sanitarias competentes, estaremos al pendiente de la evolución de la nueva variante Ómicron. Así mismo se reforzará la atención a las medidas de prevención y contención establecidos durante la pandemia de Coronavirus Covid-19”.

El documento firmado por el director General de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, lanza una invitación a la comunidad educativa a estar al pendiente y formar parte del proceso de vacunación correspondiente, el cual dará inicio los próximos días, esto con la finalidad de retomar de manera normal el inicio del semestre próximo.

En días primeros de diciembre, el director general señaló que con la actualización de los programas educativos se tenía como propósito regresar este semestre a clases presenciales al 100 por ciento situación que no se ha dado, por lo que se mantiene actualmente el esquema híbrido.

Actualmente, Cobaes tiene una matrícula de alrededor de 32 mil estudiantes y 126 planteles en toda la entidad.