Antes del próximo ciclo se atenderá a las escuelas que no cuenten con luz y agua, promete SEPyC

Belem Angulo
03 junio 2022

De acuerdo a datos de la Secretaría estatal, en todo el estado hay 250 escuelas que se vieron afectadas en cuanto a los servicios de agua y luz, pues durante la educación a distancia fueron vandalizadas o robadas

Antes de que inicie el ciclo escolar 2022-2023 se buscará que las escuelas de Sinaloa que no cuentan con servicios básicos, sean atendidas, prometió la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

De acuerdo a datos de la Secretaría estatal, en todo el estado hay 250 escuelas que se vieron afectadas en cuanto a los servicios de agua y luz, pues durante la educación a distancia fueron vandalizadas o robadas.

“Se va a buscar garantizar que antes del siguiente ciclo escolar ninguna escuela esté sin servicios básicos”, destacó Domínguez Nava.

La funcionaria precisó que los recursos para atender estos planteles educativos están siendo gestionados por el Gobernador Rubén Rocha Moya ante la Federación.

Ayer, Domínguez Nava reveló que la SEPyC no planea recortar el calendario escolar ante el inicio del periodo de altas temperaturas y la carencia de luz eléctrica en algunas escuelas.

Destacó que la prioridad de la Secretaría a su cargo es garantizar la reparación de la infraestructura dañada en estos espacios.