Anuncia Sergio Esquer que impugnó la elección de Diputado federal

Noroeste/Redacción
09 julio 2021

Las autoridades no garantizaron que la ciudadanía saliera a votar en plena libertad y seguridad, argumenta

El ex candidato a Diputado federal por el Distrito 05 por la alianza Va por Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, informó que impugnó los resultados de la elección porque las autoridades no garantizaron el ejercicio del voto en plena libertad y seguridad.

En un video difundido en sus redes sociales, el candidato agradece a quienes lo apoyaron y argumenta las razones por las cuales, a este proceso electoral aún no se le pueda dar vuelta a la página.

“Quiero informarte que impugné la elección apelando el principio de que todo ciudadano tiene el derecho de acudir a emitir su voto en completa libertad. Desafortunadamente, las autoridades no cumplieron con su función básica de garantizarle a la ciudadanía un proceso electoral sin violencia y libre durante las campañas y el día de la elección. Por ello, tomé esa decisión”, manifestó.

Pretender darle vuelta a la página, como si no hubiera pasado nada ante estos hechos tan nefastos para la democracia, expresa, es ir en contra de sus principios, sus valores y sus convicciones.

Esquer Peiro señala que en otras palabras, es traicionarse a sí mismo y a todos los que confiaron en su proyecto a través de su voto.

“Cualquiera que sea la resolución de las autoridades electorales jurisdiccionales, yo seguiré trabajando en defensa de tu economía, de tu salud, de tu seguridad y en el futuro de tu familia. Soy Sergio Esquero, ‘El Pío’. Nos vemos pronto”, manifestó.

En el video, da las gracias a cada una de las personas que le dieron la confianza a través del voto y a aquellos que estuvieron trabajando a su lado en ese proyecto.

“A todos los ciudadanos que a pesar de las circunstancias, estuvieron en las casillas cumpliendo con su deber cívico”, expresó.

Y recordó que en su tarea, va a continuar insistiéndoles para que participen en la vida pública de su comunidad.