Anuncian comedor para migrantes
"El espacio, que será atendido por alumnos de la Universidad Golfo de California, empezará a funcionar desde el martes 1 de noviembre del presente año"
Alumnos de la Universidad Golfo de California instalarán y atenderán en Culiacán un Comedor Comunitario para Migrantes.
Octavio Ramos Monjaraz, presidente de la Sociedad de Alumnos, autor del proyecto, mencionó que este comedor empezará a funcionar desde el martes 1 de noviembre del presente año.
Añadió que se montará una carpa y unas mesas donde esperan atender 50 personas diarias en la primer semana, personas que utilizan a Sinaloa como tránsito para llegar a la frontera y pasar a Estados Unidos.
La carpa y las mesas se ubicarán en el monumento a Agustina Ramírez y darán atención a migrantes de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas.
El comedor estará trabajando durante tres meses, ya que es el permiso que les otorgó el Ayuntamiento.
Será él, otro grupo de compañeros y una señora los que estarán a cargo del comedor, prosiguió.
Ramos Monjaraz indicó que llevarán un control de los migrantes que atiendan, pero de llegar alguna otra persona necesitada, se le apoyará.
De haber empresas que apoyen al proyecto, contempla rentar algún local para atender a estas personas que dejan sus países para llegar a la frontera.
La inversión inicial para que opere el comedor la está poniendo la Universidad Golfo de California, aseguró.
Abrir el comedor fue su idea, indicó.
Todos los días, manifestó, pasa por el Puente Negro, donde ve a migrantes con cartulinas solicitando ayuda.
Compra dos botellas de agua, una para él, y otra para alguien que pide. No da dinero, pero sí galletas, o cualquier otro alimento.
El proyecto del comedor lo platicó con compañeros de la sociedad de alumnos, el cual fue aceptado y el 1 de noviembre será una realidad.
Ramos Monjaraz agregó que lanzaron el proyecto y dos empresarios se pusieron en contacto con él, prometiéndole algún donativo.
Confió que el comedor crecerá muy rápido.
UBICACIÓN
La carpa y las mesas se ubicarán en el monumento a Agustina Ramírez y darán atención a migrantes de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas, y se espera atender 50 personas diarias en la primer semana, personas que utilizan a Sinaloa como tránsito para llegar a la frontera y pasar a Estados Unidos.