Anuncian fecha para Expo Agro Sinaloa 2022; se espera una derrama económica de $100 millones

Manuela Bustamante
02 octubre 2021

El evento está programado para el 16, 17 y 18 de febrero del 2022, y se espera contar con expositores y conferencistas de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, España e Italia

La Confederación de Asociación de Agricultores del Estado de Sinaloa informó que ya cuenta con fecha para la Expo Agro Sinaloa 2022, en su 30 aniversario.

La fecha del evento está programada para el próximo 16, 17 y 18 de febrero del 2022, en el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa, ubicado en Aguaruto, Culiacán.

Serán 250 expositores los que participarán en la Expo Agro Sinaloa y se espera contar con expositores y conferencistas de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, España e Italia.

El evento será al aire libre y contará con conferencias, exposición de maquinaria, área de stands, área agroecológica, parque de granos y hortalizas, centro de agronegocios y área gastronómica.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Caades, informó que esperan una derrama económica de 100 millones de pesos y 37 mil asistentes como en la expo anterior, realizada en febrero de 2020.

Se reafirmó el compromiso de garantizar espacios libres de Covid para los asistentes, expositores, colaboradores, agricultores y público en general.

“Vamos a estar llevando a cabo un monitoreo aleatorio, además de los controles sanitarios y certificados de vacunación”, dijo Pedro Mario Salomón Soto, director de Expo Agro Sinaloa.

Cristóbal Cháidez comentó que trabajarán en conjunto con el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo, que realizará muestras de saliva con el método PCR, capacitará a la comisión de higiene y bioseguridad en protocolos de bioseguridad, además de monitorear los aerosoles en espacios cerrados basado en PCR.