Anuncian manifestación en defensa de la familia

Antonio Olazábal
04 septiembre 2016

"En la marcha se exigirá a las autoridades respete el derecho de los padres a educar a sus hijos, de los niños a tener papá y mamá y el reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer"

El Frente Nacional por la Familia anunció la realización de una manifestación en defensa de la Familia. 

El evento se realizará el 10 de septiembre a las 17:20 horas, desde el Parque Revolución hasta el Parque Las Riberas, donde se llevará a cabo un festival por la familia.

Este movimiento exigirá a las autoridades el derecho de los padres a educar a sus hijos, de los niños a tener papá y mamá, el reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer, como fundamento de la familia, el reconocimiento de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad, a la protección de la familia por parte de la sociedad y del Estado y en contra de la educación sexual de los niños en las escuelas.

"El próximo sábado 10 de septiembre saldrán a la calle, en manifestación pacífica, cientos de miles de ciudadanos de 84 ciudades del País; aquí en Culiacán lo haremos reuniéndonos a las 17:20 horas en el Parque Revolución, para salir de ahí al Parque Las Riberas, donde realizaremos un festival por la familia.

"Y el 24 de septiembre a las 12:00 del medio día, en la Ciudad de México, se llevará a cabo una magna manifestación que partirá del Auditorio Nacional, para llegar al Ángel de la Independencia", se informó.

El gobierno pretende usurpar la función de la familia en la educación de los menores, la Constitución dice que los padres tienen el derecho y la obligación de educar a los menores de acuerdo a sus valores, principios y creencias”, defendió Pedro de Legarreta, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia Capítulo Sinaloa, y coordinador del frente.

Están hablando de insertar el tema de la ideología de género, que es una ideología que tienen algunas personas, y será respetable para esas personas; pero la quieren imponer para toda la sociedad, nosotros creemos que los padres de familia tenemos el derecho a decidir cómo educar a nuestros hijos, y no se puede imponer en el modelo educativo esa educación ideologizada”, señaló.

Al cuestionarle sobre si la mayoría de los padres en México cuentan con los conocimientos y educación para orientar de buena manera a sus hijos, Pedro de Legarreta reconoció que hace falta abordar ese tema de forma más profunda con los padres de familia.

Necesitamos que los padres sean educados también en la sexualidad, y esa es la función que en un momento dado el estado tiene que aportar para que las instituciones educativas transmitan conocimientos integrales de sexualidad al matrimonio o a los padres de familia para que ellos en el hogar les den la mejor y la más adecuada educación sexual, de acuerdo a los valores que se viven”, puntualizó.

José Antonio López Camelo, integrante del movimiento, se mostró en contra de los métodos de enseñanza de la Secretaría de Educación Pública, ya que en el libro de Formación Cívica y Ética de sexto de primaria, se asesora a los niños que en dado caso de tener dudas sobre sexualidad acudan a la Secretaría de Salud o al DIF, en vez de con sus propios padres.

¿Y los padres, por qué no mencionan aquí que puedes recurrir a tus padres para pedir información, la Secretaría de Educación dónde está dejando a los padres?, ¿piensan que el doctor que va a atender al adolescente en la Secretaría de Salud, lo va a orientar?

¿Quién conoce mejor a su hijo según su etapa, su edad, su desarrollo evolutivo y madurez, que los padres?, nada más dejo ahí como muestra un botón”, criticó.

 

 

Marcha

La manifestación que se llevará a cabo el 10 de septiembre en más de 86 ciudades del País, entre las que se encuentran Mazatlán, los Mochis y Guasave. El 24 de septiembre se planea hacer una magna protesta en la Ciudad de México, desde el Auditorio Nacional, hasta el Ángel de la Independencia.

En Culiacán se realizará a las 17:20 horas del Parque Revolución al Parque Las Riberas.

 

Exigirán derechos

El Frente Nacional por la Familia demanda al Gobierno derechos:

- De los padres a educar a sus hijos.

- De los niños a tener papá y mamá.

- Al reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer, como fundamento de la familia.

- Al reconocimiento de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad.

 

- A la protección de la familia por parte de la sociedad y del Estado.