Apoyan a AMLO activistas y abogados

Marcos Vizcarra
19 septiembre 2017

"Un grupo de activistas que conforman en Movimiento Amplio Social, entre los que se encuentran Enrique Díaz Terán, José Antonio Ríos Rojo y Óscar Loza Ochoa, manifestaron ayer su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador"

Un grupo de activistas que conforman en Movimiento Amplio Social, entre los que se encuentran Enrique Díaz Terán, José Antonio Ríos Rojo y Óscar Loza Ochoa, manifestaron ayer su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El activista Enrique Díaz Terán señaló que el Movimiento integra a personas de movimientos sociales en favor de la defensa de las luchas campesinas, indígenas, por la defensa del territorio, de universitarios y de derechos humanos.

"Nos hemos convocado para unirnos y organizarnos a partir de la situación en el País tan degradante, la descomposición social que hemos tenido en las últimas décadas con los gobiernos que han impuesto una serie de medidas en contra de los mexicanos", señaló.

El Movimiento se conformó a partir del "Proyecto Alternativo de Nación" que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el cual trata del proyecto político del partido Morena.

Por su parte, José Antonio Ríos Rojo señaló que el apoyo será para aportar fuerzas a la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa y sus actividades en torno a actos públicos de López Obrador en el Estado.

"Tenemos entendido que va a estar Sinaloa a mediados del mes que entra en el municipio de Angostura, Salvador Alvarado, Guasave y el municipio de Sinaloa", indicó.

Los activistas que participan en el Movimiento Amplio Social son políticos que se han desempeñado en movimientos de izquierda, como Díaz Terán que llegó a participar en comicios con el Partido Social Demócrata, o Ríos Rojo que perteneció al PRD y a Morena.

Por su parte, el notario público Manuel Lazcano Meza señaló que colegios de abogados de Culiacán, Pericos y Angostura se pronunciaron a favor de apoyar las intenciones de López Obrador.

Eso lo dio a conocer en una sesión que sostuvieron los abogados, en la que se definió que era necesario mantenerse en la línea del combate a la corrupción que ha propuesto el dirigente nacional de Morena.